21 de junio de 2012

De Vido adelantó que el Gobierno irá contra los dueños de los camiones

El ministro de Planificación dijo que los empresarios tendrán que hacerse responsables de lo que sucede con el paro. "No pueden acordar con los choferes y se esconden, entonces habrá que revisar contratos", avisó

 

Mientras en las puertas de las plantas de combustible se producían situaciones de alta tensión entre camioneros, Gendarmería y la Policía, Julio de Vido se refirió a la medida de fuerza de la gente que responde al "moyanismo", pero adelantó que desde el oficialismo evalúan ir contra los empresarios que poseen la propiedad de los camiones.

"Son pocos dueños y muchas empresas, serán unos 20, que tendrán que hacerse responsables de esta inacción", advirtió el funcionario, quien fue un paso más y puntualizó: "Hay que revisar los contratos con YPF porque esto afecta su actividad, ya que nos quitó soberanía en el control de energéticos".

Para justificar su análisis, De Vido apuntó: "En el día de hoy pude tener un pequeño contacto con la patronal de Camioneros, pero después se borraron, cortaron el teléfono".

"Está claro que el paro, la medida de fuerza ilegal se empieza a parecer más a un lock-out patronal, que va en conjunto con el paro del sindicato", analizó el funcionario.

"Si ellos no pueden acordar con su gente, se esconden, entonces hay que revisar esos contratos para que esto en adelante no suceda", adelantó De Vido.

En el mismo sentido, el ministro apuntó: "Si no tienen la capacidad de poner choferes de repuesto, tienen que venir los propietarios a manejar o decir 'dónde dejo la llave', para que el Estado lleve a cabo la provisión del combustible".

"Queremos hacer circular los camiones hacia las estaciones de servicio; no podemos mirar cómo la gente va al surtidor y no encuentra combustible", completó De Vido.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »