21 de junio de 2012

Acto por el Día de la Bandera

el Día de la Bandera, a partir de las 10.30 horas se desarrolló el acto central en nuestra ciudad.

El mismo estuvo dividido en tres instancias, en primer lugar estuvo situado frente al Cabildo donde el Intendente Oscar Luciani acompañado por la música de los cadetes del Colegio Militar elevó una enorme bandera de la Argentina. A continuación el Jefe de la Comuna junto con autoridades de Luján procedieron al centro de la Plaza Belgrano, donde colocaron las ofrendas al en el Monumento al creador de la Bandera Manuel Belgrano. Luego se ubicaron en el escenario, para continuar con el acto el Intendente que estuvo acompañado por ex combatientes de Malvinas, el Presidente de PAYS José María Caricato, Concejales de varios partidos, el Secretario de Gobierno, y demás autoridades.


Colegio Militar de la Nación Argentina

 

La Plaza Belgrano se encontraba cercada, ya que dentro de ella se ubicaban los alumnos de Cuarto Año de todas escuelas públicas y privadas de la ciudad con sus respectivas banderas. Como también estuvieron presentes, oficiales, suboficiales, cadetes, soldados y aspirantes, ya sea de sexo masculino como también femenino del Colegio Militar de la Nación. Antes de comenzar con esta segunda parte del acto, se entonaron las estrofas del Himno. Luego, el Intendente de la ciudad Oscar Luciani tomó la palabra, a través de un discurso de compromiso y respeto por la bandera, dirigido a los alumnos de Cuarto año de las escuelas. Al finalizar su discurso todos los estudiantes gritaron fuertemente su juramento, que luego fue acompañado por una agradable marcha por parte de la Agrupación 20 de Junio del Colegio Militar. Cabe destacar la importante cantidad de vecinos que se acercaron a compartir el acto.

Por otro lado, realizaron el juramento a la Bandera de Guerra los uniformados del Colegio Militar, que fue acompañado de un desfile. Nuevamente Luciani tomó la palabra, donde recordó al creador de la bandera y cantó una estrofa del Himno Nacional destinada a Manuel Belgrano. Rápidamente el Colegio Militar recitó la canción del Ejército Argentino. Por último, y antes de finalizar este segundo fragmento del acto se realizó un desfile, encabezado por  los alumnos y acompañado por el Colegio Militar.

La tercer parte del acto se desarrolló en el Cabildo de la ciudad, quienes conformaban el escenario junto al Intendente se dirigieron al  balcón del Cabildo, para presenciar el último y destacado desfile. Se encolumnaron y marcharon Alumnos, Agrupación 20 de junio, Veteranos de Guerra junto con una bandera enorme que decía “Por ellos 649 muertos, prohibido olvidar”.  Como también desfilaron Abuelos de la Tercera edad, los Bomberos Voluntarios, Policía Bonaerense, cuerpo de cadetes del Colegio Militar de la Nación. De esta manera se dio por finalizado el acto en conmemoración al Día de la Bandera.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »