20 de junio de 2012

Advierten que la falta de combustible "va a caer muy mal en la gente"

Lo dijo Manuel García, titular de la entidad que agrupa a las estaciones de servicio. "No tenemos que estar aquí nosotros como rehenes", afirmó. El gremio que lidera Pablo Moyano lanzó un paro nacional de 72 horas

 

El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García, criticó severamente las medidas de fuerza llevadas a cabo por el sindicato de camioneros, quienes buscan con el paro un incremento salarial del 30%.

Esperamos que esta medida no sea llevada a cabo”, afirmó el presidente de la AESI. “Lo tienen que solucionar entre ellos, no tenemos que estar aquí nosotros como rehenes”, dijo en radio La Red, insinuando que el conflicto es ajeno al sector de las estaciones gasolineras y a los consumidores.

Sobre las consecuencias que actualmente está teniendo la medida, el dirigente explicó que  “ayer hubo suministro y no hubo problemas porque los camiones ya habían salido y estaban cargados”.

Sin embargo, el presidente de la entidad opinó sobre el eventual desabastecimiento que podría ocurrir en caso de que la medida se extienda por el plazo de 72 horas y más. “Es un tema muy peligroso y va a caer mal en la gente. Más de un sector como Camioneros, que anda muy bien”, cuestionó García.

Por su parte, Raúl Castellano, titular de la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro de la República,  afirmó que “si hoy no hay reabastecimiento de combustible en las estaciones de servicio de Córdoba, después del mediodía podrían comenzar a escasear las naftas”.

De manera similar se pronunció Rosario Sica, titular de la Federación de Empresas de Combustibles. En caso de continuar la huelga, advirtió que “en dos días no habrá combustible y se paraliza el país”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »