18 de junio de 2012

Comunicado de Prensa JUICIO POR FUMIGACIONES EN BARRIO ITUZAINGO/CÓRDOBA

Cuatro testimonios recogidos en la primer semana del histórico Juicio por Fumigaciones en el Barrio Ituzaingó Anexo, que se está llevando a cabo desde el 11/6/2012 en la Cámara Primera de los Tribunales II de la ciudad de Córdoba. En el mismo están imputados un aeroaplicador y dos productores sojeros por el delito de fumigar y poner en peligro la salud de la población.   CORINA BARBOSA HABLA AL SALIR DE TRIBUNALES Corina Barbosa (perteneciente a Madres de Barrio Ituzaingó) habla luego de declarar en el mismo... http://www.youtube.com/watch?v=DuRoTVAeILo   DINA BARRIONUEVO TRABAJADORA SOCIAL  HABLA DE LAS CONSECUENCIAS  EN SALUD MENTAL DINA BARRIONUEVO quien se desempeñara como trabajadora social del dispensario UPAS 28, del B° Ituzaingó en el período 2004/2008, da su opinión acerca de cómo se veía afectada la salud mental de los vecinos como consecuencia de las fumigaciones que amenazaban su salud, provocando enfermedad y muertes. http://www.youtube.com/watch?v=KYNivI00Lk4   DOCENTE HABLA  ACERCA DE LAS CONSECUENCIAS DE LAS FUMIGACIONES EN EL AMBITO ESCOLAR PAULINA CASTRO se desempeña como docente de la escuela municipal Gobernador Ceballos de Barrio Ituzaingó Anexo/Córdoba y habla acerca de cómo la salud de los docentes al igual que los alumnos se vio afectada como consecuencia de los agrotóxicos. http://www.youtube.com/watch?v=lazzHmGgn-c   JOSE CASTILLO CUENTA COMO SE VEN AFECTADOS LOS CAMPESINOS José Luis Castillo reside en la Ciudad de Santa Fe, Villa Ocampo zona rural  y es miembro de la Asamblea Campesina –Indígena del Norte Argentino; presente solidarizándose con la lucha de las Madres de Ituzaingó y los allí afectados, cuenta cómo el modelo extractivo en base a desmontes y gran consumo de agrotóxicos, afecta también a los campesinos de su comunidad. http://www.youtube.com/watch?v=UlZ6mkHMBAg  PARTE 1 http://youtu.be/u79fpUNe6SM PARTE 2    ¡...Los juzga un Tribunal... los condenamos todos...!     Campaña Paren de Fumigar Santa Fe parendefumigarsantafe@yahoo.com.ar   ----------- Comisión Prensa y Comunicación UAC Unión de Asambleas Ciudadanas    UAC Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación www.asambleasciudadanas.org.ar facebook.com/unionasambleasciudadanas http://twitter.com/prensauac YouTube - Videos de este mensaje de correo electrónico