18 de junio de 2012

Un sismo en Mendoza provoca alarma

Ocurrió esta madrugada a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad capital; fue de 5 grados en la escala de Richter y se registró a 15 kilómetros de profundidad; hay reporte de daños, pero no de víctimas

 

Esta madrugada, la provincia de Mendoza sufrió un sismo de 5 grados en la escala de Richter que provocó alarma entre los habitantes, sin causar graves daños materiales.

El funcionario del Instituto Nacional de Previsión Sísmica, Marcelo Peña, confirmó esta mañana que en una zona despoblada ubicada a 20 kilómetros al sudeste de Mendoza ciudad se registró un terremoto que provocó "alarma, daños, pero aún no hay reportes de víctimas".

El oficial precisó que, debido a que el fenómeno se registró a una profundidad de 15 kilómetros, el movimiento telúrico "se sintió con fuerza" en la capital provincial y en la localidad de Luján de Cuyo, cercana también al lugar del hecho.

"Se produjeron daños menores, con paredes dañadas, pero todavía no hay más reportes de víctimas. Este fue un sismo peligroso", reconoció Peña, en declaraciones realizadas al canal de noticias TN. El fenómeno ocasionó corte de energía eléctrica en algunas zonas del gran Mendoza y fue percibido con mayor intensidad en el este del territorio que comprende los departamentos de San Martín, Junín y Rivadavia.

OTROS TERREMOTOS REGISTRADOS

Junto al caso de Mendoza, esta madrugada también ocurrieron, al menos, otros dos terremotos. Uno de magnitud 6,4 grados de la escala de Richter que se registró en el noreste de la isla de Honshu, la más grande de las que componen el archipiélago japonés. El segundo, de 6,1 grados, sacudió a la isla Luzón, en el suroeste de Filipinas, sin que se hayan reportado víctimas ni daños materiales de envergadura..

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »