15 de junio de 2012

La "Bombonera" podría ser clausurada por las bengalas

¿POR BENGALAS SI POR MUERTES NO.? El encuentro que disputaron Boca y los chilenos por la ida de las semis tuvo que ser interrumpido por el aluvión de fuegos pirotécnicos que utilizaron los hinchas locales cuando promediaba el segundo tiempo. Si se comprueba que las bengalas estaban en las instalaciones del club, se pediría la inhabilitación del estadio Alberto J. Armando

En medio de este "dorado" presente que vive Boca, podrían llegar noticias no muy alentadoras. Mientras se jugaba el segundo tiempo de la serie que enfrenta a los de Falcioni contra la Universidad de Chile por la ida de las semifinales de la Libertadores,los hinchas locales encendieron una innumerable cantidad de bengalas para festejar la victoria –hasta ese momento- parcial. El árbitro colombiano Wilmar Roldán paró las acciones y el cotejo se detuvo por cinco minutos.

Al margen de que el “Xeneize” había convertido el segundo tanto y estaba en el mejor momento del partido, la institución de La Ribera podría ser apercibida por estos hechos. En caso de comprobarse que los fuegos pirotécnicos se encontraban en las instalaciones de la “Bombonera” en la previa al encuentro, podría llegar una sanción que pidió el Comité de Seguridad en las últimas horas.

Boca se encuentra a un paso de disputar la final del torneo continental, sin embargo existe un motivo de preocupación para la comisión directiva. Aún no hay nada confirmado, pero las imágenes del partido, sumadas a la evidencia por el “parate” del juez (la humareda hizo que no se distinguieran los protagonistas en el campo de juego), dejaron sentado lo acontecido. Habrá que esperar a las investigaciones para saber si se hallaban dentro del Alberto J. Armando las bengalas, algo que podría lamentar seriamente el club.

En octubre de 2011, a Vélez le suspendieron el José Amalfitani por haber incurrido a la pirotecnia en un juego por el torneo local. Por eso, los de Liniers tuvieron que mudar su localía justamente a la “Bombonera” para disputar un partido por cuartos de final de Libertadores ante Libertad de Paraguay. El Ministerio de Seguridad del país es ahora el que tiene la pelota… 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »