15 de junio de 2012

RECORDATORIO DEL 147º ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE CARLOS AMEGHINO

La Dirección de Cultura Municipal y el Museo Casa Ameghino adhieren al recordatorio por el 147° aniversario de nacimiento del notable científico lujanense Carlos Ameghino.

 

Carlos Ciriaco Enrique Ameghino nació el 18 de Junio de 1865 en su casa de calle Las Heras 466, siendo hijo de los italianos Antonio Ameghino y María Dina Armanino.

Posteriormente fue bautizado en la Iglesia de la Villa de Luján el 21 de Octubre de ese mismo año, siendo sus padrinos Carlos D’aste y Ángela Abbot, ambos de nacionalidad italiana.

La Municipalidad de Luján recuerda con orgullo a Carlos Ameghino, vecino ilustre de esta ciudad, al cumplirse el 18 de Junio de 2012 un nuevo aniversario de su nacimiento.

Carlos Ameghino cursó sus estudios en esta ciudad para formarse luego acompañando a sus  hermanos mayores Florentino y Juan en las excursiones que hacían a lo largo del río Luján. Con el tiempo se convirtió en una de las figuras científicas mejor proyectada y más destacada habiendo realizado cuantiosas exploraciones por territorio argentino, reuniendo datos geológicos e importantes colecciones, explorando principalmente territorios patagónicos y bonaerenses recolectando valiosas piezas paleontológicas.

 

En 1919 el Superior Gobierno de la Nación lo nombró Director del Museo Nacional de Historia Natural de Buenos Aires ejerciendo el cargo hasta mediados de 1924.

 

Formó matrimonio con la Sra. Ascención  María Catalina Merello en el año 1923.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »