14 de junio de 2012

Legisladores no dan quórum para tratar la ley que limitaría sus sueldos

En Mendoza, el oficialismo quiere debatir una iniciativa que propone ponerle tope al salario de diputados y senadores, para que no puedan ganar más que el gobernador. Ayer la oposición no bajó al recinto

 

El debate por la Ley de Sueldos es un tema que genera una gran polémica en la provincia cuyana. Y la controversia se vio potenciada esta tarde, porque los legisladores del PJ se quedaron solos debido a que la oposición no dio quórum.

La discusión legislativa debía girar en torno a la idea de que diputados y senadores no puedan cobrar más que el gobernador Francisco Pérez, cuyo ingreso quedó fijado en $15.200 tras un acuerdo con ATE Administración Central.

La polémica se avivó -según repasa el Diario Uno- cuando el acuerdo gremial mencionado les otorgó a  los legisladores un aumento del 33%, que provocó que los beneficiarios pasaran a cobrar $900 más que el Gobernador de la provincia.

Esta situación provocó un gran malestar en la Casa de Gobierno y, luego de una innumerable cantidad de quejas, los jefes de los diferentes bloques dieron marcha atrás con el aumento; pero claro, para que esto no se repitiera, debían darle un marco legal a la limitación que se iba a incluir en la Ley de Sueldos.

El problema es que el debate no avanza porque siempre surgen dudas sobre la oportunidad de la discusión: en una reunión en la que participaron el vicegobernador Carlos Ciurca, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, el jefe de los senadores radicales Armando Camerucci y el jefe del bloque del PD en la cámara alta, Aníbal Ríos no hubo consenso sobre el inicio del debate.

Este desencuentro quedó a la vista ayer por la tarde cuando la oposición no bajó al recinto y dejó solo al oficialismo. Igual la historia no terminó: el PJ ya convocó  a otra sesión especial para el jueves a las 18hs.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »