14 de junio de 2012

Agustín Rossi: “La presidenta nos dio una muy buena noticia”

13 de junio de 2012 (derf) Hora: 16:32

Así lo consideró el diputado nacional y jefe de la bancada kirchnerista, Agustín Rossi en Rico al Cuadrado, sostuvo que el plan potenciará la economía y ante la requisitoria de Antonio Rico dijo que “en seguridad no alcanza con voluntarismos”

 

 

Agustín Rossi en Rico al Cuadrado
 
 

Agustín Rossi, saludó con satisfacción el plan de construcción de viviendas anunciado ayer por la presidenta de la Nación y consideró que uno de los más ambiciosos de los últimos tiempos, al tiempo que evaluó que tendrá un “enorme impacto en la actividad económica y una perspectiva de crear 100.000 puestos nuevos de trabajo en forma directa en el primer año de implementación”.

Rossi subrayó además que estará destinado a “una franja de argentinos que quedaron fuera de los subsidios y planes sociales” y servirá para “paliar el déficit habitacional”. Para el diputado el plan marcará “un antes y un después en la participación estatal en la promoción del acceso a la vivienda”. 

“El plan garantiza que las tierras fiscales pasen a manos de los argentinos que las necesitan para su primera vivienda, pudiendo acceder a ellas por mecanismos transparentes y precios razonables, alejados de la especulación financiera que existe sobre la tierra”, sostuvo con satisfacción Agustín Rossi.

Recordemos que ayer la presidenta lanzó el plan que brinda herramientas crediticias con montos máximos y tasas de acuerdo a cada estrato de ingreso familiar y promueve sinergias entre fondos públicos -ANSES y del Tesoro Nacional- con gerenciamiento privado a cargo del Banco Hipotecario.

Para Rossi, la decisión de la Presidenta va en el sentido correcto interpretando las de los argentinos. En el mismo sentido, el legislador estimó que el plan “se volcará directamente al desarrollo de la economía”. 

”Me preocupa la violencia que tiene un germen de racismo”.
El diputado nacional, Agustín Rossi se refirió a las manifestaciones sociales de sectores no afines al gobierno nacional y acusó al macrismo de ser el referente político de estos movimientos. Rossi, sin embargo, relativizó la importancia de los llamados cacerolazos pero se mostró preocupado por la violencia que tiene el germen del racismo.

El jefe de la bancada kirchnerista de diputados ratificó su posición y dijo: “Lo que tiene que hacer el gobierno es garantizar el trabajo y el crecimiento económico” y también tuvo palabras para las situaciones abusivas que plantean ciertos empresarios “que piensan más en su rentabilidad que en el crecimiento en base al aumento de la producción”.

“La sensación de vivir en una ciudad insegura la tiene que resolver el gobierno”.
La afirmación de Agustín Rossi hizo referencia a la complicada gestión que le espera a Raúl Lamberto que quedó al frente del ministerio de Seguridad provincial a quien le deseó “que le vaya bien por el bien de los santafesinos”. 

El referente de la oposición en Santa Fe, dijo además que “seguramente que Lamberto dejará todo, pero en seguridad con voluntarismos no alcanza porque los tiempos son cada vez más cortos”.


Claudia Romero desde redacción DERF

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »