13 de junio de 2012

CRIMEN DEL HINCHA "Si hay muertos, que se suspenda el fútbol"

Lo aseguró el fiscal de la causa, José María Campagnoli. Afirmó que "no hay intocables".

 

El fiscal a cargo de la causa por el asesinato del hincha de River Gonzalo SaucedoJosé María Campagnoli, aseguró que "no hay intocables". También, al término de una reunión con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, afirmó: "Si para que haya fútbol tiene que haber muertos, que se suspenda el fútbol”.


“Fue una reunión muy importante donde pudimos compartir opiniones”, sostuvo Campagnoli en declaraciones a la prensa cuando finalizó el encuentro. En cuanto a Berni, señaló que observa un “real interés en generar cambios”, pero se definió “escéptico” sobre la voluntad de cambio de la dirigencia de River.


Además, contó que el secretario de Seguridad de la Nación le hizo ver “una serie de proyectos” que considera “un avance” donde se empieza a “romper un poco” la problemática actual del fútbol argentino.


“El mejor operativo policial fracasa si dentro del club existe un lugar donde se guardan todas las cosas que las vemos en la televisión”, denunció el fiscal.

 

En ese sentido, explicó que hay operativos de seguridad que no dejan pasar “un tambor o una bandera gigante”, pero que aún así esos elementos se ven por televisión, por lo que volvió a cuestionar a la dirigencia del club.

 

“Para esta fiscalía no hay intocables”, resaltó. Luego informó que “la búsqueda del prófugo es incesante”.

 

Sobre la situación actual de River, consideró que los problemas no son exclusivos. “Esto pasa en muchos clubes”, aseguró. Se refirió así al fútbol argentino y consideró que “el límite es un muerto”. Luego opinó: “Me parece horroroso lo que viene pasando, en lo que va del año hay nueve muertos”.


“Si para que haya fútbol tiene que haber muertos, que se suspenda el fútbol”, señaló, y habló de “un escenario de violencia muy complejo que no podría suceder sin algún grado de connivencia de la dirigencia”.

 

Horas antes, informó que el crimen está esclarecido y solicitó la clausura del estadio Monumental y generó revuelo en la dirigencia de River.


Además, fuentes policiales informaron que esta tarde se hizo un allanamiento en una vivienda de barrio Parque de Florencio Varela en busca de un joven apodado "El Mati" (21), pero no fue encontrado, ya que al parecer se escapó el martes por la noche luego de que amigos de Saucedo intentaron quemar su vivienda. 
 
Según los voceros, Saucedo pertenecía a un grupo de hinchas de River del barrio "La Carolina" de Varela que desde hace tiempo mantiene una rivalidad con simpatizantes de barrio Parque y la mala relación se agudizó la semana pasada, cuando "El Mati" habría recibido una paliza por parte del hincha asesinado. 
 
El domingo, todos concurrieron al estadio Monumental para asistir al partido contra Boca Unidos y una vez en la tribuna Sívori "El Mati" sacó una faca con la que hirió de gravedad a Saucedo, según reconstruyeron los investigadores policiales. 
 
"Por ahora nada indica que esto sea una interna de la barrabrava. Es un problema de barrio que se dirimió en la cancha", dijo un vocero policial, pese a la contundencia de Campagnoli en ligar el hecho a la interna de "Los Borrachos del Tablón".


Uno de los elementos con que cuentan los pesquisas es un video de mala calidad que ayudaría a esclarecer el ataque y por eso mañana deberá declarar un oficial de Policía encargado de las filmaciones en el estadio. 
 
Campagnoli dijo que "los videos, como sucede generalmente, son de muy mala definición y donde suceden las cosas es justo donde las cámaras no llegan o llega mal", pero pudo recoger algunos datos importantes para la investigación. 
 
El fiscal explicó que "la cámara está monitoreada por gente del club y por la Policía Federal" y que muchas veces estas cuestiones, en alusión a los incidentes, "son encubiertas y  dejadas de lado, se trata de que no salgan a la luz". 
 
El titular de la fiscalía de Núñez-Saavedra acusó a River de "tratar de escabullirse de cualquier responsabilidad" y enfatizó: "No me parece ilógico que las autoridades del club quieran patear 
la pelota afuera". 
 
"River es desastroso, lo vengo diciendo desde que murió el hincha Gonzalo Acro, lo vengo escribiendo y vengo sometiendo a proceso a dirigentes y policías. Me parece horroroso, en estas condiciones no debería permitirse un espectáculo", afirmó. 
 
El fiscal cuestionó los operativos policiales que se realizan en la puerta del estadio Monumental y dijo que "probablemente ninguno (de los agentes) le conozca la cara a los barra bravas".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »