13 de junio de 2012

Buscando a Marita Verón rescataron a 59 mujeres

Así lo afirmó el ex comisario a cargo de la investigación, durante una nueva audiencia. Este miércoles ampliará su declaración como testigo.

 

El ex comisario Jorge Tobar declaró este martes por cuarta jornada consecutiva en el juicio por la desaparición de Marita Verón: contó que la investigación para encontrar a la chica permitió el rescate de otras 59 mujeres latinoamericanas que eran sometidas a la prostitución en España.


Tobar explicó que la pesquisa que condujo a los prostíbulos de La Rioja, no permitió encontrar a Marita, pero sí ayudó a otras mujeres.


"Se realizó una investigación bastante profunda, a través de Interpol, y se hicieron varios procedimientos en España que permitieron rescatar a 59 mujeres, la mayoría latinoamericanas", comentó.


También sostuvo que la familia de Irma Medina mandó a Marita a España, pero "después la trajeron de vuelta y se la entregaron a Gonzalo Gómez".


"El Pájaro Rosas, un salteño conocido dentro del ambiente, era el encargado de vender mujeres en España", resaltó durante su relato.


Tobar continuará este miércoles respondiendo las preguntas de los defensores, en lo que será quinta jornada consecutiva que lo tiene como protagonista del juicio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »