12 de junio de 2012

CRIMEN DEL HINCHA Pidieron la clausura del estadio de River Plate

El fiscal Campagnoli afirmó que el asesinato de Gonzalo Saucedo ya "está resuelto".

 

La Fiscalía que investiga el crimen de Gonzalo Saucedo, el hincha de River asesinado el último domingo en pleno partido ante Boca Unidos, identificó al asesino y reveló que pidió la clausura del Estadio Monumental.  

El fiscal José Campagnoli aseguró que el crimen "está resuelto" y detalló que el asesino del hincha ya fue identificado. Asimismo, también aseguró que ya solicitó la clausura del estadio de River.

 

El propio Campagnoli confirmó que el ataque fue en plena tribuna Sívori alta, el lugar habitual donde se ubica la barra de River, Los Borrachos del Tablón, y que por eso el asesinato de Saucedo "está vinculado con la barra"

 

En este contexto, el fiscal le solicitó al juez de la causa, Jorge Adolfo López, que suspenda el estadio del barrio de Núñez, lo que significaría que el equipo de Matías Almeyda tendría que jugar el último partido de la Primera B Nacional fuera de su casa.

 

Además, Campagnoli acusó a la dirigencia que encabeza Daniel Passarella de apañar la libertad de movimientos de la barra brava dentro del club, y aseguró que existe connivencia entre los directivos, los barras y la Policía.

 

Al respecto, recordó el episodio en el que un grupo de barrabravas ingresó al vestuario y amenazó al árbitro Sergio Pezzotta en el entretiempo del partido de la Promoción frente a Belgrano de Córdoba, en el que el equipo de Núñez descendió a la Primera B Nacional. "En la situación de River, todo lo que ocurre está teñido y tiene que ver con la barra", disparó Campagnoli.

Si bien dio a entender que el hecho no tiene nada que ver con una interna entre facciones de la barra, de sus declaraciones se desprende que algún integrante de esos grupos estaría involucrado en el asesinato de Saucedo. "Si se puede entrar un arma al estadio, el que tiene ese acceso es la barra. No podemos descartar una participación de la barra", sentenció.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »