12 de junio de 2012

Buscarán terminar con el ausentismo escolar

Sileoni recibirá a sus pares de las provincias para debatir la mejor forma de disminuir la cantidad de faltas que tienen tanto alumnos y maestros.

 

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, encabezará al mediodía la primera reunión delComité Ejecutivo del Consejo Federal, que integran cinco regiones, y que abordará el ausentismo en el sistema escolar argentino.

De esta manera, y si bien la Asignación Universal por Hijo (AUH) aportó a mejorar la concurrencia de los niños, el cuerpo, integrado por ministros, diseñará acciones para paliar la problemática del ausentismo tanto de alumnos como de docentes en las escuelas públicas.

El encuentro será a las 11 en el Palacio Sarmiento, y acompañarán a Sileoni el secretario de Educación, Jaime Perczyk; el subsecretario de Coordinación Administrativa de la cartera, Daniel Iglesias; y el secretario general del Consejo Federal de Educación (CFE), Daniel Belinche. 

La decisión de conformar el Comité Ejecutivo fue acordada en una resolución por los titulares de cartera de las 24 jurisdicciones durante la última reunión del CFE, que se realizó en la provincia del Chaco.


Los ministros acordarán mecanismos para construir junto con las provincias una metodología de relevamiento del ausentismo, con el fin de producir información certera a partir de la cual se puedan diseñar acciones federales.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »