11 de junio de 2012

LEY DE MEDIOS Y SEÑALES DE TV Jornada de capacitación con canales de televisión de la Economía Social

Se realizó la segunda reunión de trabajo para señales y canales de televisión del sector cooperativo, mutual y pyme. Patricio Griffin y Ariel Guarco, presidentes del Inaes y de Cooperar, respectivamente, participaron de la actividad dando el marco a la iniciativa sectorial.

 

(Ansol).- "Para el cooperativismo, el mutualismo, para la Economía Social, la sanción de la Ley de Medios es un evento histórico porque estamos experimentando qué es ser titulares de un canal de televisión o de la posibilidad de producir y emitir contenido audiovisual, actividades que la antigua ley directamente prohibía.", destacó Nahum Mirad, coordinador general de Usina de Medios, programa impulsado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar).

El evento se realizó en el Centro Investigación y Gestión de la Economía Social (Ciges); participaron asociados de canales cooperativos y mutuales así como pequeños y medianos empresarios y productores de todo el país.

Tras el primer encuentro de principios de mayo de este año, los participantes profundizaron en esta jornada sobre distintos tipos de contenidos y formatos televisivos, modelos de producción y programación y aspectos técnicos de la obtención de licencias. También se expusieron detalles de la reciente convocatoria a concurso formulada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

El cambio de paradigma generado por la Ley de Medios en los canales y señales del sector solidario fue tratado durante todo el evento. "El movimiento mutual, cooperativo y las diferentes organizaciones del sector deben tener su propia voz y esto es estratégico", señaló el presidente del Inaes, Patricio Griffin, y agregó: "tenemos que tener presencia territorial y en las diversas tecnologías."

"Estamos aprendiendo para poder ser difusores del nuevo concepto. Desconocemos las nuevas herramientas y posibilidades que se nos abren a partir de la nueva ley por eso estamos aquí para potenciar en la participación en conjunto", afirmó el presidente de Cooperar, Ariel Guarco.

Por su parte, el director de la Unidad de Fomento a la Televisión del Incaa, Germán Calvi, presentó los lineamientos y objetivos del área y dio detalles de los planes de fomento enfocados en desarrollar en todo el país la industria televisiva.

Esta modalidad de encuentros mensuales de trabajo se inscribe dentro del Programa Usina de Medios que articula proyectos comunicacionales del sector promoviendo su fortalecimiento a lo largo y ancho del país, con la idea central de que la consolidación de la Economía Social será dada por la capacidad que tenga para hacer converger inquietudes, necesidades y saberes ya desarrollados.

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