11 de junio de 2012

EL INTENDENTE ENCABEZO EL ACTO DE IMPOSICION DEL NOMBRE BEATO JUAN PABLO II A LA CALLE COLECTORA DE LA AVDA. NUESTRA SEÑORA DE LUJAN

En el día de ayer se llevó a cabo el acto de Imposición del nombre Beato Juan Pablo II a la calle colectora de la Avda Nuestra Señora de Luján en el que el Dr. Oscar Luciani inauguró un monolito y una placa que recuerda el evento.

 

Por iniciativa de la Presidenta de la Biblioteca Ameghino, Nora Chacón, autorizada mediante Ordenanza del Honorable Concejo Deliberante  la calle mencionada recordará la llegada a nuestra ciudad que se realizó hace treinta años. La placa que recuerda al querido Papa Juan Pablo II reza : “El Pueblo de Luján celebra y conmemora que hace 30 años por primera vez en la Historia de la Argentina, visitó, celebró misa y oró por la Patria, un sucesor de Pedro, Juan Pablo II. 11-6-1982”. Luego de las ofrendas florales, el Dr Luciani se refirió a la importancia de la figura del venerado Juan Pablo II :

” Sr Rector de la Basílica de Nuestra Señora de Luján, Daniel Blanchoud, Señor Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Sarobe, Señores Concejales, directivos de distintas instituciones del Partido de Luján, amigos y vecinos presentes. Realmente hoy es un día de alegría, tiene que ser así porque Luján, y cuando digo Luján digo todos los vecinos de Luján, sin distinciones políticas. Porque fue el Honorable Concejo Deliberante, con distintas ideas religiosas y tal vez algunos que no creen en ningún Dios, pero si todos juntos, como seguramente nuestro Beato Juan Pablo II así lo transmitía, se pusieron de acuerdo para que Luján le rindiera este justo homenaje con una de sus calles. Y tan importante como le decía recién Nora Chacón, a quien le agradezco la iniciativa, porque realmente era merecido este homenaje.

 

Muchísimas gracias por la idea y también le agradezco al Honorable Concejo Deliberante por haber aprobado esta Ordenanza que determina como nombre Beato Juan Pablo II a esta colectora principal. Colectora que nos lleva a los pies de Nuestra Virgen de Luján, a la que siempre nos llevó nuestro Beato Juan Pablo II. Sinceramente se habló en este acto de las bondades de este gran hombre que fue del siglo pasado y será por todos los siglos.

 

Una figura incomparable de amor, de bondad y de paz que pregonó y que llevó a cabo. Y tan gran hombre, que como muchos de nosotros pidió perdón por las cosas que el no había hecho, pero si por todo lo que otros hombres hicieron. Lo hizo llorando ante el muro de los lamentos, digno de imitar, digno de recordar. Esta tu patria de Luján, que vos pisaste hace 30 años te lo agradece y te agradece todo lo que rezaste por la paz en Malvinas, por la paz en el conflicto del Beagle y por la paz en todos los tiempos.

 

Gracias te dice Luján con este humilde homenaje, con este monolito que te recuerda. Y se que seguirás junto a la Virgen de Luján, rezando y acompañándolo siempre. Aquí está tu calle que lleva tu nombre y te recordará por todos los siglos. Gracias”, concluyó el Jefe Comunal.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »