10 de junio de 2012

River sufrió pero derrotó a Boca Unidos y acaricia el ascenso

El Millo había conseguido la ventaja con el tanto de Ocampos, pero Friedrich le puso angustia a la definición. En el final, Funes Mori puso el 2-1 que deja a su equipo solo en la punta.SI vamos a las cargadas, arrugó ante BOCA Unidos. Si vamos a lo serio, serían hemorroides.

 

River Plate no logra quebrar el cero e iguala sin goles ante Boca Unidos de Corrientes en elMonumental, por lo que está perdiendo la chance de quedar como único puntero de la Primera B Nacional, a la espera de lo que suceda el lunes con Rosario Central.

 

Con la oportunidad única de poner un pie en Primera División con una victoria, el equipo deMatías Almeyda llegaba a este encuentro motivado por la sorpresiva derrota de Instituto ante Quilmes, le negó a los cordobeses la posibilidad de superar al Millonario.

 

Sin embargo, el rival era para respetar, ya que el conjunto de Darío Ortiz, que ya quedó fuera de la pelea por quedarse con un lugar en la Promoción, fue uno de los pocos equipos que pudo doblegar a River en la primera rueda.

 

Así las cosas, el partido se planteó como se esperaba. Fue el local quien se hizo protagonista y tomó el control del campo y del balón, mientras que Boca Unidos decidió replegarse y apostar al golpe de contraataque, confiando en la potencia de sus dos hombres de área: Cristian Núñez y Aldo Visconti.

 

La primera aproximación clara fue para River a los 15 minutos del primer tiempo, cuandoDaniel Villalva quedó mano a mano con Gastón Sessa pero definió deficiententemente y terminó desperdiciando la oportunidad.

 

Pese a tener casi todo el tiempo la pelota en su poder, al Millonario le faltaba sorpresa y explosión para romper la línea defensiva de un equipo visitante que, poco a poco, iba a ir desnudando de contragolpe las falencias defensivas del equipo de Almeyda.

 

Si bien fueron pocas, las veces en las que el visitante se animaba, preocupaba. De hecho, la situación más nítida de toda la primera mitad fue para el visitante. A los 37 minutos, Gonzalo Ríos le bajó a la perfección de cabeza un centro a Visconti que, entrando solo por el área grande, intentó definir de aire y envió increíblemente el balón por encima del travesaño.

 

Antes del final del primer tiempo, Alejandro Domínguez intentó romper el molde y probó con un remate desde afuera del área que, gracias al pique, complicó a un Sessa que terminó sacándose el problema de encima despejando el balón hacia un costado.


Síntesis


River Plate: Daniel Vega; Jonathan Maidana, Leandro González Pírez y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Daniel Villalva; Alejandro Domínguez; David Trezeguet y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda. 

Boca Unidos: Gastón Sessa; César González, Alejandro Donatti, Matías Moises y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Diego Sánchez Paredes, Alexis Danelón y José Manuel Babak; Aldo Visconti y Cristian Núñez. DT: Dario Ortíz. 
  
Estadio: River Plate

Arbitro: Carlos Maglio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

nombre

Jorge no seas malo se rompieron el ....... para ganar.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »