10 de junio de 2012

Juan Pablo II tiene su calle en Luján

Mañana se cumplen 30 años de la visita del papa a la ciudad. Por eso, hoy se colocó su nombre a una de las colectoras de la avenida Nuestra Señora de Luján. “Fue un santo desde que nació y ese halo celestial impregnó todos sus actos”, sostuvo Nora Chacón, impulsora del proyecto.

 A 30 años de la llegada del papa Juan Pablo II a Luján, esta mañana se rindió homenaje a su visita y se colocó su nombre a una de las colectoras de la avenida Nuestra Señora de Luján. El acto oficial se realizó a la altura de la calle 25 de Mayo, con la presencia del intendente Oscar Luciani y concejales de distintas fuerzas.
El proyecto, aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante, fue presentado por el bloque del Frente para la Victoria-PJ. En tal sentido, la ex edil Nora Chacón, impulsora de la propuesta, afirmó que se trata de un "justo homenaje. Fue un santo desde que nació, y ese halo celestial impregnó todos sus actos, sus gestos, sus palabras, aún en la enfermedad hasta el último día de su día. Su bondad llegaba a todos, profesen o no la religión católica".
Además, recordó su visita, el 11 de junio de 1982. "En ese entonces era periodista de EL CIVISMO y estuve trabajando muy feliz rodeada de periodista de todas partes del mundo, fue un acontecimiento universal". 
En cuanto a la figura de Juan Pablo II, fallecido el 2 de abril de 2005, destacó su esfuerzo permanente e incansable a favor de la paz, del diálogo, de la negociación y de la justicia. "Estamos cumpliendo un viejo anhelo, el de cumplir homenaje permanente a una figura incomparable, un santo y mensajero de la paz", afirmó Chacón. 
Antes de la lectura de la lectura del proyecto de ordenanza aprobado por el Concejo, el párroco de la Basílica, Daniel Blanchoud, junto a Nora Chacón, Oscar Luciani y Santiago Sarobe descubrieron una placa recordatoria que estableció la imposición del nombre Juan Pablo II a la calle. Allí quedó inmortalizado el mensaje: "El pueblo de Luján celebra y conmemora que hace 30 años, por primera vez en la historia de la Argentina, visitó, celebró misa y oró por la patria un sucesor de Pedro, Juan Pablo II. 11-6-1982". Luego, la intérprete María Celeste Lores, familiar de un combatiente de Malvinas,  recitó una emotiva carta acercada al papa durante su visita a Luján firmada por las familias de los soldados lujanenses, en medio del conflicto bélico que finalizó tres días después. 
Oscar Luciani, con su discurso, fue el encargado de cerrar el acto, al sostener que "hoy es un día de alegría. Sinceramente fue un gran hombre de todos los siglos, una figura incomparable de amor, de bondad y de paz".

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »