10 de junio de 2012

Con correrá el tour de francia

El ciclista lujanense se prepara para su participación en el Tour de France, la carrera de ruta más importante que largará el 30 de junio. La meta es luchar palmo a palmo con los mejores del mundo en la 12° etapa de la competencia. “Estoy representando a mi país y a Luján y por eso voy a dejar lo mejor de mí”, afirmó.

El apellido Clavero es marca registrada en el ciclismo en nuestra ciudad. Y, en las últimas décadas, se convirtió en sinónimo de éxitos. El recordado Miguel Clavero empezó a abrirse camino en este complicado deporte y, con el tiempo, su primo tomó la posta para ser uno de los mejores pedalistas de la Argentina. Protagonista de las últimas Doble Bragado o de cuanta competencia importante en la región de Cuyo, hoy se le presenta a Cristian Clavero la oportunidad de su vida: representar al país y a Luján en la 12° etapa del Tour de France, que atravesará los Pirineos con un recorrido de más de 200 km. Todo un desafío para el deportista.

CUANDO PARA FRANCIA ME VOY
La partida de Clavero al viejo continente está programada para el próximo 10 de julio, teniendo en cuenta que la etapa de los Pirineos estará comenzando tres días después. Para llegar en forma, el lujanense intensifica su preparación: “Estoy entrenando día a día para llegar al próximo mes en óptimas condiciones para afrontar lo que es el mayor desafío deportivo de toda mi vida”, sostuvo. En total, el trayecto comprenderá 220 kilómetros con subidas y pendientes a lo largo del cordón montañoso, en lo que geográficamente será toda una experiencia nueva para el ciclista. “Si bien estuve viendo videos e imágenes por internet, es un terreno con distintos niveles característico de zonas montañosas, todo muy nuevo. Yo estoy acostumbrado a carreras sobre relieves llanos y por eso estoy entrenando a conciencia para poder adaptarme a lo que me espera”, puntualizó.
En tal sentido, Clavero sostuvo que esa etapa no puede compararse con la Vuelta de San Juan o Mendoza porque, si bien se realiza en zonas cordilleranas, los Pirineos presentan otro tipo de dificultad. “Los Alpes tienen más subidas que nuestra cordillera de los Andes. Es por eso que pienso que la competencia será aún más complicada. Por ahí en Mendoza se puede comparar alguna subida, pero hasta por ahí nomás”. Hay que destacar que el ciclista lujanense consiguió su oportunidad al haberse adjudicado la Etapa del Tour realizada en la provincias de Mendoza y San Juan. 
Sin embargo, a pesar de ser uno de los mejores exponentes de nuestro país en ciclismo, actualmente se encuentra compitiendo en Brasil, debido a una mejor oferta económica y un apoyo más estable. “Tuve que buscar otros horizontes y en Florianópolis me sumé al equipo Avahí. La verdad que llegué muy bien preparado a la prueba clasificatoria del Tour de France porque me estaba entrenando con mis compañeros para la Vuelta de San Pablo. Fue gracias a eso que me sentía muy bien en lo físico y mental para poder quedarme con el premio”. 
Además, Clavero contará en Francia con el apoyo de la marca Argentina País. “Le agradezco mucho a INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), a Leonardo Boto y también a los chicos de Luján Deportivo, que me dieron una mano para contactarme con ellos”.
Si bien el calendario competitivo le da un respiro y está en “etapa de descanso”,  intensifica sus entrenamientos en el gimnasio para llegar a punto. Y agarra la bicicleta por la calle Alsina con destino a Mercedes. Es que no se conforma con participar, sino que su máximo objetivo es intentar pelear los primeros lugares de la competencia. “Mi planteo va a ser disfrutar de la competencia, en una experiencia nueva, en un terreno que no me favorece siendo históricamente un sprinter. Igual, mi intención es tratar de estar siempre adelante, porque es parte de mi carácter ser competitivo e intentar siempre estar en el podio. Estoy representando a mi país y a Luján y por eso voy a dejar lo mejor de mí”, afirmó. La ilusión está en marcha. El nombre de nuestro país y Luján están en buenas manos.

Con chiche nuevo
Por intermedio de INPROTUR, Clavero recibió una bicicleta nueva que será estrenada en Francia. “Me llegó el miércoles por la noche y el jueves por la mañana ya la estaba probando”, sostuvo.  

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »