10 de junio de 2012

Ruralistas reclaman continuar con el paro

El martes concluye la protesta iniciada la semana pasada en todo el país. "Evaluaremos los pasos a seguir", dijo Hugo Biolcati.

"El martes vamos a evaluar cómo terminó esto y la energía que tiene cada uno de ustedes", afirmó el sábado Hugo Biolcati, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), a los productores que lo escuchaban en la asamblea de Chascomús.

En ese escenario, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Alberto Frola, fue más fuerte y advirtió que, una vez concluido el paro agropecuario, podrían surgir acciones “más severas”.

"Recién comienza la lucha. Pero a lo mejor tendrá  que ser más severa, más fuerte, más prolongada", lanzó el productor durante la reunión de la que participaron también directores de FAA. En la ciudad de Ameghino, además se realizó un tractorazo.


Según la Federción Agraria Argentina, hay más de 50 puntos activos de control de cargas. La protesta, a nivel nacional, arrancó el miércoles a las 0 horas y está previsto que concluya este martes a las 24.

Omar Príncipe, secretario Gremial de FAA, advirtió que "hay una firme decisión de los productores de continuar peleando para cambiar la política agropecuaria actual". "El denominador común es la voluntad de resistir frente al modelo concentrador del Gobierno nacional", añadió.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »