10 de junio de 2012

Lavagna alerta que "si no cambiamos, hay riesgo de otro Rodrigazo"

"Salvo que haya una decisión de política y de política económioca que logre cambiar el clima, la tendencia es una sola", afirmó el ex ministro de Economía, luego de recordar el ajuste que aplicó en 1975 el entonces titular de Hacienda Celestino Rodrigo y que provocó una fuerte crisis

 

"La economía argentina hoy está en 'falsa escuadra'. El conjunto de los precios de la economía está muy desordenado, nadie está conforme y precisamente hace falta hacer un cambio de política económica para no llegar a situaciones como la de 1975, cuando también todos los precios estaban desordenados", evaluó Lavagna.

En una entrevista al diario Perfil, el ex ministro de Economía explicó que por ese escenario advirtió sobre la posibilidad de otro "Rodrigazo" en la Argentina. "No se trata de hacer un pronóstico pero sí de aprender del pasado y decir 'cuidado: si no cambiamos la forma en la que se está conduciendo, corremos los riesgos de llegar a esta situación'". 

El economista que se desempeñó al frente del Ministerio de Hacienda en la presidencia de Néstor Kirchner indicó que "hoy, como pronóstico, la inflación ha subido del 18 al 25% anual, y el crecimiento ha sido bajado de 4 o 5% a un 3%".

Consideró que esos guarismos demuestran que "la tendencia está fijada" y "salvo que haya alguna decisión de política y de política económica distinta que logre cambiar el clima, la tendencia es una sola".

"Estamos en un tobogán. Y los toboganes no van para arriba, sino para abajo", comparó.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »