9 de junio de 2012

Se juntan llaves en el recital de Bahiano en Niceto Club

Bahiano estará presentando su disco "Rey Mago de las Nubes" y repasando su carrera con un show en Niceto este sábado 9 de junio desde las 21 hs. Se recibirán llaves para el Monumento a la Mujer Originaria. El ex líder de Los Pericos planea celebrar Rey Mago de las Nubes, su último disco de estudio, donde se anima a explorar glorias de la música latinoamericana en compañía de la murga uruguaya Agarrate Catalina y la joven promesa del folkore local Abel Pintos.

 

 El proyecto MMO (Monumento a la Mujer Originaria) es una obra que utiliza el arte como una herramienta de acción. Es una estrategia de comunicación que apela a un sistema de construcción colectivo, movilizando a la ciudadanía en una acción democrática e independiente, que toma mayor vigor y fuerza, cuanto más gente y más sectores participan donando llaves de bronce hasta alcanzar las 10 toneladas. El MMO se construye sin la participación del dinero, sin estructuras partidarias, ni empresas o gobiernos, tal cual lo hicimos con el monumento al Che que donamos a la ciudad de Rosario. Esta obra colectiva se está construyendo en el galpón MMO de la ex ESMA Espacio por la Memoria, Av. Libertador 8151

 

   Tanto el frío bronce de los vencedores como la potencia arrasadora de los vencidos cargan con el peso de una historia que está abierta. ¿Cómo hacer para que ese peso no nos agobie, para que el ejercicio de la memoria no sea un callejón sin salida del dolor? La respuesta está en los miles de luchadores populares que buscan construir llevando vida y alegría allí donde hubo muerte y dolor. Esa es una de las premisas que compartimos todos los que trabajamos para la concreción del  Monumento Mujer Originaria y es también lo que nos hermana con aquellos que desde el pasado nos marcan el camino a seguir y con los que hoy continúan bregando por sus legítimos derechos.

¡Traé tu llave!

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »