9 de junio de 2012

Boca empató con el Taladro y sigue como líder del Clausura

El Xeneize, que jugó con uno más durante gran parte del partido, apenas logró un empate ante un Banfield complicado.

Boca Juniors, líder del Torneo Clausura y principal candidato al título, visita al alicaídoBanfield con la premisa de sumar tres puntos que lo acerquen más al objetivo, en el partido saliente de los cuatro que se juegan este sábado por la 17° fecha. 

El Xeneize tiene 32 unidades, viene de ganar sus dos últimos partidos con holgura ante Racing Club (2-0) y Godoy Cruz de Mendoza (3-0), mientras que Banfield apenas sumó 10 en el certamen, perdió los últimos cinco encuentros que jugó y de los últimos 27 puntos que disputó, únicamente consiguió dos. 

El equipo dirigido por Julio Falcioni llegó al tramo final del semestre de manera ideal, ya que es semifinalista de la Copa Libertadores de América, finalista de la Copa Argentina y se mantiene también como el gran candidato a coronarse en el Clausura, luego de haber ganado invicto el pasado Apertura. 

El elenco xeneize visita al Taladro con una formación cercana a la ideal, ya que únicamente faltarán el arquero Agustín Orión y el lateral izquierdo Clemente Rodríguez, ambos afectados al Seleccionado argentino que jugará desde las 16 un amistoso con Brasil, en los Estados Unidos.

Será entonces un momento propicio para volver a ver en acción al muy buen arquero uruguayo Sebastián Sosa, la gran figura boquense en la Copa Argentina con sus atajadas en las definiciones por penales (se lució en las series ante Olimpo, Central y Deportivo Merlo), y a Juan Sánchez Miño, la gran aparición que mostró el club en lo que va del año. 

Lo demás será un repertorio conocido, con Riquelme como líder y conductor, más la dupla ofensiva Darío Cvitanich-Santiago Silva y la experiencia que aportan en el fondo el experimentado Rolando Schiavi y el chaqueño Juan Manuel Insaurralde, sin dejar pasar el oficio y equilibrio en el mediocampo que otorga Walter Erviti. 

Enfrente estará Banfield, que mirará de reojo el presente exitoso de Falcioni, el DT que lo sacó campeón por única vez en su historia, y añorará los goles del uruguayo Silva o la calidad de Erviti, piezas claves en el título del Apertura 2009, y también el ímpetu de Cvitanich, formado en el club hasta que emigró en 2008. 

El Taladro comenzó la temporada sin apuros y hoy está comprometido con el descenso, aunque sus cálculos dicen que necesita tres puntos para aliviar la situación. Por ello espera conseguirlos ante Boca o en las dos fechas siguientes, frente a Belgrano de visitante o Colón de local. 

El entrenador Eduardo Acevedo, hará dos variantes respecto del equipo que perdió con Argentinos Juniors por 1-0 en La Paternal hace dos semanas, antes del receso por las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014. 

Ingresará Walter Acevedo en lugar del colombiano Julián Guillermo, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Agustín Alayes reemplazará a Alejandro Delfino, expulsado en La Paternal. 


Probables formaciones 

Banfield:
 Cristian Luchetti; Santiago Ladino, Alejandro Reta, Agustín Alayes, Mauro Dos Santos y Nicolás Tagliafico; Jonatan Gómez, Walter Acevedo y Juan Eluchans; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. DT:Eduardo Acevedo. 

Boca Juniors: Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni. 

Arbitro: Sergio Pezzotta 

Cancha: Banfield

Hora de inicio: 14

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »