9 de junio de 2012

POR MEDIDAS DE FUERZA Podría paralizarse la prestación del servicio eléctrico en 240 localidades

Cooperativas eléctricas afrontan medidas de acción directa por el reclamo de aumentos salariales. En conferencia de prensa, la federación que nuclea a prestadoras de la provincia de Buenos Aires pide al gobierno provincial que intervenga para solucionar el conflicto.

 

(Ansol).- Ante las recientes medidas impulsadas por el gremio de los trabajadores de Luz y Fuerza en el ámbito de las cooperativas eléctricas, la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba) afirmó que "el sector cooperativo viene demostrando la voluntad de reconocer las justas demandas de su capital humano".

En conferencia de prensa, la Mesa Directiva de Fedecoba explicó que en el último trimestre de 2011, en las cooperativas asociadas a la federación, se otorgó un aumento del 8,33 por ciento y de un 6 por ciento de enero a marzo de 2012, en ambos casos sin la contrapartida de un mayor ingreso. "Ya no hay margen para nuevos incrementos por cuanto del 100 por ciento de los ingresos por facturación del servicio eléctrico, el 35 por ciento corresponde al costo de la energía y el transporte y el resto corresponde a salarios".

Por tanto, Fedecoba solicitó a la Provincia medidas inmediatas para que las cooperativas obtengan los recursos necesarios para atender los reclamos de los trabajadores, al tiempo que posibilite la adecuada prestación del servicio de distribución de la electricidad.

Fedecoba aseguró en comunicado de prensa, "la federación viene reclamando al gobierno provincial que disponga de urgentes acciones que permitan equilibrar la actual ecuación económica que atraviesan, ajustando en cuanto corresponde sus ingresos para que puedan hacer frente al pago de salarios, insumos y nuevas inversiones, garantizando la normal continuidad y la calidad del servicio público en la provincia".

Recordaron, además, que la Constitución Provincial, en su artículo 41 fomenta la organización y el desarrollo de las cooperativas, en tanto que son reconocidas por el marco regulatorio provincial (Ley Nº 11.769) en su artículo 20, que garantiza que toda normativa que se dicte para regular el servicio eléctrico deberá contemplar adecuadamente la existencia y normal continuidad de las entidades cooperativas.

"Las cooperativas eléctricas enfrentarán una situación de crisis con sus trabajadores que podría paralizar la prestación del servicio en 240 localidades, afectando la industria, el comercio, la administración y el alumbrado público, entre otros aspectos. En definitiva, la vida cotidiana de cada comunidad", sostienen los dirigentes federativos en el documento difundido.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »