8 de junio de 2012

Reposo declinó su candidatura a la Procuración General de la nación

Lo hizo por carta enviada a Cristina Kirchner en la que repudió el ataque "feroz y mentiroso" de la oposición. Tenía dictamen del Senado.

 

El titular de la Sigen, Daniel Reposo, declinó este jueves su candidatura a la Procuración General de la Nación, a la que fue propuesto por el Poder Ejecutivo y por la que había recibido un dictamen a su favor en el Senado.

 

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, fue quien anunció la decisión del síndico y adelantó, también, que el lunes se formalizará en el Boletín Oficial a la fiscal Alejandra Magdalena Gils Carbó como la nueva candidata.

 



Mediante una declaración a la prensa desde la Casa Rosada, Scoccimarro leyó cuatro cartas enviadas por Reposo a la presidente Cristina Fernández; al jefe de bancada del Frente para la Victoria del Senado, Miguel Angel Pichetto; al de la UCR, Luis Naidenoff, y al vicepresidente Amado Boudou.

 

"Tengo el honor de dirigirme a usted para hacerle saber mi decisión de declinar la postulación al cargo de Procurador General de la nación con la que usted oportunamente me distinguiera", expresó Reposo en la carta enviada a la jefa del Estado.

 

"Las circunstancias que rodearon el trámite de mi pliego me llevan a pensar que lo más prudente y constructivo para el proyecto que usted lidera es tomar esta decisión", enfatizó el síndico, quien en otros textos acusó que "a partir del momento de la propuesta comenzó un ataque feroz y mentiroso" en su contra.

 

"Concibo la construcción política como algo colectivo, ningún deseo o expectativa individual deben anteponerse a lo que es mejor para el conjunto. Me siento un hombre de su equipo y, como tal, siento el orgullo de formar parte de un gobierno con convicciones y capacidad de acción", arguyó Reposo a la Presidente.

 

De esta manera, y tras acusar que los dichos sobre su trayectoria y capacitación fueron "maliciosas" y "no responden a mis defectos o debilidades", el síndico se puso a disposición para lo que Cristina Kirchner disponga.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »