4 de junio de 2012

Sigue la tensión con los ruralistas, que arrancan el tercer día de paro bonaerens

Los dirigentes rurales advirtieron este fin de semana que de no llegar a un acuerdo por la reforma tributaria, las protestas se extenderán por todo el país. Desde el sciolismo afirman que buscarán el diálogo

 

El sábado comenzó el cese de actividades del sector agropecuario que, por el momento, no incluye cortes de rutas sino concentraciones a los costados de las vías.  Ayer, las protestas se hicieron sentir en Chacabuco, Azul, Lobos, Guaminí, Pergamino, Tandil, Dolores, Chascomús, Junín, Arrecifes, Saladillo, Chivilcoy y otros distritos del interior provincial. También se sumó la provincia de San Luis y hiy hará lo mismo Entre Ríos.

Además de las manifestaciones a los costados de las rutas, la huelga contempla un cese en la comercialización de granos y hacienda. El transporte de leche y verduras aún no está afectado.

Mañana, en tanto, se espera que sea un día clave: la Mesa de Enlace se reunirá para evaluar hasta el momento la medida de fuerza y los pasos a seguir.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati; y el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi amenazaron con ampliar a todo el territorio nacional la protesta.

Mientras tanto, desde la administración de Daniel Scioli afirman que están dispuestos al diálogo con los productores rurales, aunque todavía no hubo ningún contacto según afirmaron representantes de Carbap y la Rural a un matutino porteño.

Scioli le habría encomendado al ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta, que se reúna con los productores rurales afectados por la reforma fiscal. Además, declaró la emergencia hídrica en 19 distritos del interior provincial que sufrieron inundaciones.

A su vez,  el gobierno de Scioli instruyó a los intendentes del interior que difundan entre los productores la versión oficial sobre el revalúo de tierras y el ajuste impositivo.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »