3 de junio de 2012

Boca sufrió frente a Merlo, pero se clasificó a la final de la Copa Argentina

"El Xeneize" igualó 1-1 en los 90 con goles de Juan Román Riquelme y de Alejandro Friedrich, sobre el final. En la definición por penales ganó 5-4 con el arquero Sosa otra vez como protagonista. Ahora espera por el ganador de River-Racing

 

Boca Juniors venció hoy por penales a Deportivo Merlo y accedió a la final de la primera edición de la Copa Argentina de fútbol.

 

El conjunto dirigido por Julio Falcioni, que marcha primero en el torneo local y está en semifinales de la Copa Libertadores, alineó a la mayoría de sus titulares. Sin embargo, tuvo que sufrir para superar a Merlo, que está en la mitad de las posiciones en la Segunda División.

 

El "xeneize" se puso en ventaja con un gran tiro libre de Juan Román Riquelme a los 57 minutos.

 

Cuando parecía que Boca se llevaría cómodo la victoria, Alejandro Friedrich sorprendió al empatar a los 89 minutos. Tras el 1-1 fueron a los penales.

 

En la definición se impuso Boca por 5-4, luego de que el uruguayo Sebastián Sosa le atajara el penal justamente a Friedrich. Para Merlo anotaron Conti, Manchot, Yeri y Lázzaro. Para Boca convirtieron Riquelme, Silva, Somoza, Mouche y Caruzzo.

 

La otra semifinal la disputarán más tarde River Plate, que lucha por volver a la Primera División, y Racing. 

 

El marcador recién se abrió en el segundon tiempo y fue gracias a un gran tando de Juan Román Riquelme de tiro libre. 

 

 

Sobre el final del partido, Merlo consiguió el empate por medio de un tanto de  Alejandro Friedrich, quien con un tiro desde afuera del área rompió la resistencia de Sebastián Sosa. 

 

Formaciones iniciales:

Boca: Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Gastón Sauro, Matías Caruzzo, Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Deportivo Merlo: Darío Capogrosso; Emanuel Martínez, Alejandro Manchot, Daniel Delgado, Mauricio Almada; Matías Díaz, Leonel García, Alejandro Friedrich, Ramiro López; Maximiliano Barreiro y Leandro Lázzaro. DT: Néstor Ferraresi. 

Árbitro: Luis Álvarez.

Cancha: Provincial de Catamarca.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »