3 de junio de 2012

El cálculo de Aníbal Fernández sumó confusión sobre la cotización del dólar

El senador afirmó que la divisa "estaría abriendo mañana a no más de $5,10 en las casas de cambio" por un acuerdo entre Guillermo Moreno y los principales operadores de la City. Supuso así un alza de 61 centavos para el dólar

 

"Ha habido una discusión en el día de ayer con las casas de cambio, las principales, y se habla que el lunes (el dólar) estaría abriendo a no más de $5,10, con lo cual tendría alguna lógica porque siempre en las casas de cambio, (la moneda estadounidense) ha tenido un valor distinto (al oficial)", afirmó el senador por el Frente para la Victoria (FpV) Aníbal Fernández, en declaraciones a Radio Mitre. 

El ex Jefe de Gabinete indicó que ese precio será el resultado de un acuerdo que alcanzó el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, con las autoridades de las principales casas de cambio, donde el dólar cerró el viernes a 4,45 pesos para la compra y a 4,49 pesos para la venta. 

Sin embargo, el legislador nacional indicó luego que ese acuerdo "es para que bajen el dólar paralelo", que se negocia en el mercado irregular y no en las casas de cambio de la city porteña. 

"Así terminaríamos con especulaciones que les sirven a muy pocos, que se enriquecen y generan zozobra en los ahorristas", agregó Fernández.

Días atrás, Aníbal Fernández se sumó de manera polémica a la discusión sobre los nuevos controles para las operaciones en dólares. El senador reconoció que parte de sus ahorros los tiene en dólares y se justificó: "Hago con mi plata lo que se me antoja

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »