3 de junio de 2012

COPA ARGENTINA Boca va por la final ante Deportivo Merlo

El equipo de Falcioni es el candidato en las semifinales ante la revelación del torneo.

 

Boca Juniors, líder del Torneo Clausura y semifinalista de la Copa Libertadores, se mide con Deportivo Merlo, que milita en la B Nacional y es la gran revelación de la Copa Argentina, en una eliminatoria que permitirá al ganador jugar la final de la primera edición del torneo. 

Los boquenses se instalaron entre los cuatro mejores de la Copa Argentina tras dejar en el camino a Santamarina de Tandil, Central Córdoba de Rosario, Olimpo de Bahía Blanca y Rosario Central, y son, lógicamente, los grandes favoritos ante un equipo que jugará el partido más importante de sus 57 años de historia. 

El club de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires sorprendió con su serie de triunfos sobre ClubDeportivo y Social Guaymallén, de Mendoza, Estudiantes de La Plata, Sarmiento de Junín y Tigre

En Boca, el entrenador Julio Falcioni utilizará lo mejor que tiene disponible en su plantel, lo que deja en evidencia la importancia que le otorga al torneo, tercero en su orden de prioridades, detrás de la Libertadores y el torneo de Primera que lidera con 3 puntos de ventaja cuando quedan 9 por jugarse. 

En ese contexto, Catamarca verá en acción a Juan Román Riquelme, Santiago Silva, Darío Cvitanich, Walter Erviti, Leandro Somoza y Facundo Roncaglia, fijos en el once titular xeneize, mientras que se preservó a los zagueros centrales Rolando Schiavi y Juan Insaurralde. En tanto Pablo Ledesma está lesionado y Agustín Orión más Clemente Rodríguez están afectados al seleccionado argentino. 

La idea de Falcioni es poner en cancha lo mejor disponible, con las excepciones mencionadas, para instalarse en la final de un torneo que al principio miró de reojo y ahora directamente quiere sumarlo a sus vitrinas. 

Boca contará con algunos futbolistas de nivel destacado como el arquero uruguayo Sebastián Sosa, figura en la eliminatoria del miércoles último ante Central, o Juan Sánchez Miño, la gran aparición del club en lo que va del año y de muy buen rendimiento tanto de lateral izquierdo como de volante por el mismo sector. 

Merlo, por su parte, que marcha 13° en la B Nacional, se prepara para el partido más importante en la historia del joven club. "Es mi quinto período en Merlo, en donde pasamos momentos muy difíciles. Esta es la hora de disfrutar este momento, metido entre tres campeones del mundo", aseguró a la agencia Télam Néstor "Coqui" Ferraresi, respecto de las semifinales que animarán junto a Boca, Racing y River. 
   

Probables formaciones 

   
Boca Juniors: Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Gastón Sauro, Matías Caruzzo y Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni. 

Deportivo Merlo: Darío Capogrosso; Emmanuel Martínez, Alejandro Manchot, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Matías Díaz o Nahuel Yeri, Leonel García, Alejandro Friedrich y Ramiro López; Maximiliano Barreiro y Leandro Lázzaro. DT: Néstor Ferraresi. 

Arbitro: Luis Alvarez

Cancha: Bicentenario de Catamarca

Hora de inicio: 16.30

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »