1 de junio de 2012

TRABAS A LA COMPRA DE DÓLARES Kicillof dijo que no habrá devaluación ni más pesificación: “Esto no es el 2001”

En una conferencia de prensa sobre YPF, se tomó varios minutos para salir a negar que existan proyectos para profundizar la pesificación de la economía. “Es todo verso, no tiene gollete”, sostuvo. Y acusó a bancos y medios de tratar de impulsar una corrida bancaria.

 

 

Axel Kicillof, Vice Ministro de Economía en Conferencia de Prensa" Es todo verso, no tiene gollete"

 

MAS INFORMACIÓN

ETIQUETAS

 

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, rechazó que el Gobierno esté analizando la posibilidad de profundizar la pesificación de la economía, al tiempo que aseguró que no habrá ninguna “megadevaluación” como la que, dijo, están buscando algunos sectores. También descalificó las versiones sobre proyectos para desdolarizar contratos y créditos y eventualmente volver a permitir las cláusulas de indexación.

 

Es todo verso, no tiene gollete, yo no tengo ningún proyecto”, aseguró el viceministro en un largo paréntesis que se hizo en medio de una conferencia de prensa sobre YPF para rechazar las versiones sobre eventuales proyectos de pesificación.

 

La existencia de una serie de iniciativas para pesificar la economía que todavía están en una primera etapa de análisis fue comentada hoy en notas de El Cronista –en su portada- y en Clarín, en un análisis de Marcelo Bonelli. Kicillof cuestionó duramente a las dos publicaciones, aunque se centró en criticar al diario económico.

 

El viceministro sostuvo que lo publicado no son más que “expresiones de deseo sazonadas con todas estas internas y presuntas ideas fantásticas” que apuntarían a una“megadevaluación” impulsada por ciertos bancos y sectores económicos. “Quieren que devaluemos, quieren crear una corrida cambiaria”, cuestionó y añadió: “Esto no es el 2001, que fogonearon estos mismos bancos y estos mismos medios”.

 

El funcionario, devenido en vocero económico del Gobierno ante el silencio que mantiene el titular del Palacio de Hacienda, Hernán Lorenzino, advirtió: “Los que le hacen caso a estos rumores son los que se quedan atados a situaciones que se quieren generar. Y después las cosas no pasan y la gente queda atada a situaciones de las que es difícil salir”. “No hay nada de eso. No existe un plan para pesificar la economía”, insistió.

 

Ya antes que él, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, había salido al cruce de las versiones. “Es una ridiculez, me pareció un chiste", dijo el jefe de Gabinete entrevistado por radio Continental. Según Abal Medina, las notas que se refieren a esos proyectos contienen "una serie de idioteces increíbles y sin ningún sentido".

 

Según las versiones de prensa contra las que los dos funcionarios salieron al cruce, en medio de los esfuerzos del Gobierno por pesificar la economía, en algunos despachos oficiales comenzaron a analizar proyectos para desdolarizar contratos y transacciones -como alquileres, ventas de inmuebles, pasajes turísticos-.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »