1 de junio de 2012

Aníbal F. y el dólar: "Me calenté y me equivoqué"

El senador oficialista pidió disculpas tras asegurar que ahorra en esa moneda extranjera.

 

El senador Aníbal Fernández volvió a referirse al dólar y a sus ahorros en esa divisa, que generaron toda una polémica en las últimas 48 horas, debido a la iniciativa del Gobierno para desalentar la demanda de billetes verdes.

Sucede que después de haber afirmado el miércoles que "hay que hacerse a la idea de pensar en pesos", Fernandez reconoció un día después que tiene sus ahorros nominados en esa moneda, porque se le "antoja", y afirmó que no los cambiará por pesos para no perder plata.

En diálogo radial, el senador y ex ministro reconoció: "Me calenté y me equivoqué", en referencia a su renuencia a vender los US$24 mil que en su declaración jurada figuran como parte de sus ahorros.

Al ser consultado el jueves por radio Continental sobre por qué posee sus ahorros en dólares mientras pide a los ciudadanos que "piensen en pesos", el senador dijo: "Porque se me antoja, ¿no me acaban de escuchar? Porque se me antoja, es mi derecho, hago lo que quiero con mi plata".

 


Las afirmaciones fueron expresadas por el ex jefe de Gabinete durante el primer Gobierno de Cristina Kirchner y actual senador kirchnerista en declaraciones a varias radios, en las que pidió poner "fin a la locura por el dólar".

"Hay muchas formas de atesorar que no son en dólares. Como nosotros no los emitimos, forzosamente tienen que provenir de nuestra balanza comercial. Tenemos que tenerlos para quienes tienen que viajar y para pagar las deudas", sostuvo.

Minutos después, Fernández dijo que no hay "magia" para conseguir dólares y enseguida contó que en su propia declaración jurada tiene declarados sus ahorros en esa moneda.

1 de junio de 2012 08:52

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »