31 de mayo de 2012

Moreno ya controla a los mega-recitales

El secretario de Comercio pidió que haya un equilibrio entre los dólares que entran y salen del país por los shows en vivo.

 

La incidencia de las industrias culturales en el Producto Interno Bruto es del 3,7%, un número mayor al que genera la minería (2%) y prácticamente casi la mitad de la construcción (el sector que más aporta con el 8%). Quizás sea por eso que las restricciones de la Secretaría de Comercio Interior a las importaciones llegaron a la grilla de recitales.


La productora Time For Fun (T4F) reconoció en estos días que tuvieron una reunión conGuillermo Moreno para procurar una balanza comercial equilibrada, entre los shows que se traen del exterior y los que se realizan con artistas locales fuera de la Argentina.


Tal como publica el matutino La Nación, la empresa de capitales brasileños tuvo dificultades para cancelar el pago acordado en el contrato de la gira de Madonna (que tocará el 13 de diciembre en el estadio de River).


"Hace tres semanas le pedimos una reunión a Moreno por este tema y finalmente llegamos a un acuerdo para potenciar la exportación de artistas nacionales, con el objetivo de tener una balanza comercial más equilibrada", explicó el director de la división entretenimiento en T4F, Fernando Moya.


La empresa le habría señalado al funcionario que la industria de recitales siempre implicó que se giren más dólares al exterior por los shows comprados que el ingreso de esas divisas por lo recaudado con argentinos en otros países. "Moreno entendió cuál era la situación de la industria, pero igual nos pidió un esfuerzo para potenciar la presencia en el exterior de artistas argentinos", aclaró Moya.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »