31 de mayo de 2012

Atenderían por teléfono a mujeres maltratadas

Los porteños evaluarán si lanzan la “Línea Mujer”, un número al que podrán llamar las mujeres para asesorarse tras vivir situaciones de violencia.

La Legislatura porteña iniciará este jueves un debate sobre el proyecto de ley que propone crear la Línea Mujer, un servicio telefónico de atención gratuita permanente para recibir consultas y denuncias referidas a todas las formas de violencia contra las mujeres.

La iniciativa, impulsada por la legisladora María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular), cuenta con un dictamen favorable de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud.

La Línea Mujer dependerá de la Dirección General de la Mujer del gobierno porteño y contará con un número de tres dígitos gratuito para las personas que se comunican tanto desde telefonía celular como de línea fija. 

El servicio, según surge del proyecto, brindará todos los días, las 24 horas, "información, orientación, contención y asesoramiento en los temas relativos a la violencia de género, delitos contra la integridad sexual de la mujer y otras formas de violencia contra las mujeres".

Ante estas situaciones, intervendrá en situaciones de emergencia y derivará el llamado a centros de asistencia. Al respecto, la Línea Mujer buscará articular con la Justicia, tanto nacional como local, y las fuerzas de seguridad las acciones necesarias derivar la atención y protección de las víctimas, y efectuar las denuncias contra los responsables de las agresiones. Por su parte, el proyecto buscará "organizar un sistema de recolección de datos estadísticos"

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »