30 de mayo de 2012

EL MUNICIPIO ENVIÓ UNA SOLICITUD A LA NACIÓN PARA CONSTRUIR PUENTES PEATONALES SOBRE LA RUTA 5

La Municipalidad de Luján, a través del Intendente Dr. Oscar Luciani, se dirigió al Director Ejecutivo del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Ing. Gustavo Gentile,

 

La Municipalidad de Luján, a través del Intendente Dr. Oscar Luciani, se dirigió al Director Ejecutivo del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Ing. Gustavo Gentile, para ponerlo en conocimiento de la situación actual de las obras en la Ruta Nacional Nº 5 Km. 66,200. Intersección calle Insausti-Ferrari. A causa del estado de paralización de la obra se están originando serios inconvenientes con el tránsito y vecinos del lugar, ocasionando accidentes fatales, el último de ellos el viernes 25 de mayo, donde un vecino perdiera la vida.

La situación afecta directamente a los vecinos del Partido de Luján, y en particular a los Barrios Parque Lasa, Barrio El Trébol, Barrio Americano y Barrio Universidad, tramo comprendido entre el Puente Control y la rotonda ubicada en la Avda. Lorenzo Casey y Ruta Provincial 47.

Ante esta situación crítica, el Municipio solicita la intervención del Órgano a fin de solicitarle la construcción y/o autorización a la Municipalidad para realizar dos sendas peatonales sobreelevadas y colocar un semáforo de manera tal de producir la disminución de velocidad de los vehículos que circulan por la RN 5.

Los fundamentos del pedido están basados en el alto flujo vehicular que circula por la ruta y la problemática originada para los vecinos de los barrios antes mencionados quienes son los que deben cruzar a diario dicha vía, puesto que allí existen el Centro de Atención Primaria de la Salud, la Escuela de Educación Primaria Básica Nº 10 y el Jardín de Infantes Nº 18.

Es dable destacar como ejemplos las sendas construidas en la misma ruta en las intersecciones de las calles Ramón Falcón, Pascual Simone, El Chalchalero y El Chingolo.

Por todo ello el Intendente Municipal solicita que a éste pedido se le otorgue alta prioridad para así no tener que lamentar más víctimas, ni inconvenientes con los usuarios de la ruta.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »