30 de mayo de 2012

Prevén un inminente conflicto con el campo a nivel nacional

Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria, anticipó que el aumento por decreto del impuesto inmobiliario rural en provincia de Buenos Aires será rechazado por los productores

 

El máximo directivo de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, rechazó el incremento por decreto del impuesto inmobiliario rural en la provincia de Buenos Aires y estimó que es el Gobierno nacional el que está impulsando la iniciativa.
 
El dirigente federado consideró que un decreto para aumentar un gravamen que hace diez años que no se actualiza "consuma un mecanismo autoritario, confiscatorio, irritante y que va a generar mucho malestar", a la vez que advirtió que ya "hay productores apostados en las rutas", por lo que "el desenlace de acá para adelante es impredecible".

Por radio Mitre, Buzzi criticó la política agropecuaria y acusó al gobierno nacional de estar"resentido por la derrota de la 125", en referencia al frustrado proyecto para fijar retenciones móviles a la exportación de granos que generó las protestas de 2008.

"Entre el retraso cambiario, las retenciones y el aumento del costo, no queda nada más del modelo virtuoso de crecimiento y producción que se puso en marcha en 2002", aseguró. 

En ese contexto, la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias solicitó con carácter "urgente" una reunión al ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yahuar, para concretar un diálogo sobre el rumbo de la política agropecuaria "que el funcionario se había comprometido a llevar adelante a poco de asumir". 

Eduardo Buzzi había advertido que si no había respuesta oficial en un "tiempo perentorio", podría dar lugar a un paro agropecuario nacional. 

"Dada la gravedad que ha tomado la situación general de los productores agropecuarios en todas sus actividades y regiones, la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias considera imprescindible iniciar las conversaciones cuanto antes para poder revertir el clima de conflictividad que se va expandiendo en el sector", señalaron desde la Mesa de Enlace.

También adjuntaron la carta remitida a Yauhar que contempla una veintena de puntos que afectan al campo, entre ellos la comercialización de granos, el problema yerbatero, el tabacalero, las economías regionales, los sectores ovino y porcino, el arrendamiento de tierras, algodón, riesgo climático con sequía e inundaciones.
30 de mayo de 2012 08:00

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »