29 de mayo de 2012

Senado Bonaerense

”Creo en el trabajo de esta Comisión”

Así lo señalo Carola Labrador, la madre de Candela, en su testimonio a la comisión de acompañamiento y seguimiento del senado.

 

La Comisión especial de acompañamiento y seguimiento para el esclarecimiento del asesinato de Candela Sol Rodríguez volvió esta tarde a funcionar en el Senado Bonaerense y en esta oportunidad los legisladores escucharon el testimonio que brindó Carola Labrador, mamá de la niña.


"Yo no voy a parar hasta que se sepa la verdad” manifestó Labrador,  además destacó su conformidad con el trabajo de la Comisión: "Estoy muy agradecida con los senadores que investigan este caso, es muy satisfactorio que un montón de legisladores de distintos partidos se ocupen del asesinato de una criatura, desaparecen chicos todos los días, pero mi hija era muy especial y tenía una luz, por eso se llamaba Sol, ella va a iluminar a toda esta gente para que se sepa la verdad. Estoy agradecida que me hayan citado, creo en el trabajo de esta comisión, todo lo que se haga es bueno para encontrar la verdad.", agregó.


Respecto a la actuación de la justicia en la investigación, Labrador dijo: "La muestra es que Candela esta muerta, si la justicia hubiese actuado bien ella estaría al lado mío”.


Asimismo se refirió a la vuelta de la causa a fojas cero: "Me da mucha tristeza, es una pérdida de tiempo, perdimos nueve meses pensando que habían sido los asesinos y no lo eran, pero no es nada, tengo todo el tiempo para seguir luchando".


La mamá de Candela responsabilizó al fiscal Marcelo Tavolaro por las inconsistencias en la investigación: "Actuó mal, Candela estuvo siete días viva, la tendría que haber encontrado, es un caradura, un ineficiente, un irresponsable, una persona que no tendría que ser más fiscal de nada porque no hizo las cosas como tenía que hacerlas. El fiscal me maltrato, me faltó el respeto y maltrató la memoria de mi hija" aseguró la madre.


Al mismo tiempo, Carola consideró que el trabajo de la policía "no fue bueno porque si no Candela estaría viva, me contuvieron pero eso no quiere decir que haya sido bueno el trabajo, son dos cosas muy distintas".


Labrador destacó que tiene esperanzas, a partir de la remoción de Tavolaro, de que se sepa la verdad: "voy a seguir buscando la justicia con el Juez que sea, con el Fiscal que sea, yo ya tengo a mi hija muerta, la esperanza que se sepa la verdad no la voy a perder nunca" 
"A nueve meses están todos sueltos, sin ningún culpable y Candela muerta", concluyó.

 

El cuerpo que encabeza el Senador, Jorge Ruesga, implementó en esta oportunidad una nueva modalidad, no preguntó a la invitada sino que se limitó solamente a escuchar su declaración.

La Comisión Candela viene actuando desde principios del mes de Abril y espera tener un informe preliminar para el 30 de junio.


El Cuerpo ha recibido en este tiempo el testimonio de los periodistas especializados en policiales Ricardo Ragendorfer de Miradas al Sur; Tomás Eliaschev de revista Veintitrés; Gustavo Carbajal del diario La Nación; y Gustavo Hacher de Miradas al Sur. Posteriormente la comisión contó con la presencia del ex Jefe de la policía bonaerense, Juan Carlos Paggi; el ex subjefe de investigaciones de la fuerza Roberto Baratta; el ex Fiscal de la causa Marcelo Tavolaro; el ex superintendente Roberto Castronuovo; el titular de la departamental de La Matanza Marcelo Chebriau; los letrados Doutres, González, Maseo y Morlan; además del Fiscal General de Morón Federico Nievas Woodgate.


Por último, Ruesga confirmó que la semana entrante darán testimonio ante los legisladores los peritos que participaron activamente en el inicio de la investigación.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »