29 de mayo de 2012

De Narváez admitió que apoyaría a Scioli en 2015 si se aleja del kirchnerismo

"Hoy está en el Frente para la Victoria pero dentro del peronismo sí lo apoyaría", reconoció el diputado del PJ disidente. A diferencia de la Presidente, sostuvo, "Néstor Kirchner entendía del manejo de la economía"

 

El diputado y ex candidato a gobernador bonaerense Francisco De Narváez calificó de “impuestazo” la reforma tributaria que impulsa el oficialismo en la Provincia y sostuvo que, incluso en caso de que se apruebe, “posterga dos meses la discusión (del déficit fiscal) y no resuelve ningún problema”.

Según dijo, la administración bonaerense “tiene los recursos para pagar este mes nada más, el próximo ya no”. “Hay que plantear con Córdoba y Santa Fe que el Estado nacional vuelva a cumplir la Constitución, es decir, que le den los fondos que le corresponden a las provincias para invertir en sus territorios”, señaló.

En declaraciones al programa Sala de Situación, que se emite por C5N, De Narváez destacó que “a Néstor (Kirchner) esto no le pasaba, porque él entendía del manejo de la economía”. Según el diputado nacional, el ex presidente “sabía hasta donde se podía, hasta donde no, donde había una condición recesiva que había que controlar. El tenía un punto de equilibro”.

Hoy –comparó- “nadie es el ministro de Economía. Parece que la Presidente (Cristina Kirchner) de acuerdo al ánimo en el que está escucha a uno o a otro funcionario”.

En este marco, y con vistas a los comicios presidenciales de 2015, De Narváez admitió que “dentro del peronismo apoyaría a Scioli” pero, aclaró, “hoy está en el Frente para la Victoria”.

Sobre la designación de Daniel Reposo a Procurador General de la Nación, De Narváez se sumó al grupo de opositores que cuestionan en duros términos al candidato del oficialismo y consideró que “de ninguna manera” tiene los antecedentes necesarios para el cargo. “Sería gravísimo de ser elegido porque será el jefe de los fiscales”, subrayó.

No obstante a ello, aventuró que será probablemente seleccionado: “Yo creo que Reposo tiene altas posibilidades de ser el procurador general. Al kirchnerismo le faltan muy pocos votos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »