28 de mayo de 2012

Subirán el mínimo no imponible de Ganancias

La viceministra de Trabajo Noemí Rial adelantó que a fines de junio o principios de julio se definirá el nuevo piso del gravamen.

El Gobierno nacional estaría dispuesto a elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias la última semana de junio o la primera de julio, adelantó la viceministra de Trabajo Noemí Rial.

La fecha coincide con el cierre de las principales negociaciones paritarias y la firma del acuerdo por el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) que se discutirá en el ámbito del Consejo Nacional, integrado por Trabajo, empresarios y sindicalistas. A la par de la suba del tope salarial se actualizarán los montos por asignaciones familiares. 

La última vez que se actualizó Ganancias fue en abril de 2011, con las resoluciones 3073/2011 y 3074/2011 de la AFIP. Esas normas fijaron que un empleado en relación de dependencia,soltero, sin hijos, debe pagar el impuesto desde los 5.792 pesos y que el piso para los trabajadores casados con dos hijos es de 7.998 pesos

En ese sentido, desde la conducción de la CGT se pidió elevar el mínimo no imponible del gravamen a salarios de 12 mil pesos, que en la actualidad afecta al 20% de los trabajadores en relación de dependencia.

Además, los incrementos en los ingresos de los últimos meses comenzaron a incorporar a algunas categorías de jubilados y monotributistas dentro del pago del llamado “impuesto al trabajo”, mientras que miles de familias dejaron de recibir asignaciones por superar el niveles de otorgamiento.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »