28 de mayo de 2012

EL JEFE COMUNAL ENCABEZO LAS JORNADAS DE INTRODUCCIÓN A LOS DEPORTES ADAPTADOS

El jueves 24, desde las 10, se llevaron a cabo las Primeras Jornadas de Deporte para Personas con Discapacidad.

 

El jueves 24, desde las 10, se llevaron a cabo las Primeras Jornadas de Deporte para Personas con Discapacidad. El evento tuvo lugar en el Polideportivo Municipal y fue organizado por la Subdirección de Políticas de Inclusión de Personas con Discapacidad, coordinada por Marcela Manno, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Sociales, a cargo de Sergio Sequeira y por la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Políticas Sociales, a cargo del Dr. Alberto Luccón. Estas “Jornadas de Introducción a los Deportes Adaptados” contaron con la presencia de Lucía Mafran, Encargada del Consejo Nacional de Discapacidad (CO.NA.DIS) quien estuvo acompañada por Alberto Savi, Director Provincial de Discapacidad.

La iniciativa se realiza con la intención de coordinar acciones para impulsar el desarrollo del deporte con personas con discapacidad que viven en nuestra comunidad.

El Intendente, Dr. Oscar Luciani agradeció la presencia de las autoridades del área nacionales, provinciales y locales y expresó: “Este Municipio siempre se ha tomado muy en serio este tema. Es una cuestión de Política de Estado, todo lo que tenga que ver con la integración de las personas con capacidades diferentes y en este caso con el trabajo en conjunto con el área de Deportes. Quiero felicitar a todo el equipo, al de Salud y al de Deportes. Estos son los actos que deben reflejarse a la comunidad. Y que no queden en una letra muerta, en una ley, sino que realmente se lleve al acto y eso depende de todos y de cada uno de nosotros. Si no ponemos el granito de arena no vamos a lograr que esa letra, que está reconocida a través de lo que fue en 1948, la Declaración de los Derechos Humanos y posteriormente en la Argentina cuando en el año 94 se agregan los Pactos Internacionales a nuestra Constitución, podemos agregar todas las normas que sean. Pero si cada uno de nosotros desde el lugar que nos toca desempeñarnos, como lo hacemos en el día de hoy, en distintas jornadas y después en los distintos lugares que las personas con capacidades diferentes, trabajamos juntos, vamos a poder realmente desarrollarnos como comunidad local, como comunidad en la provincia y como comunidad en la Nación. Muy agradecido con la presencia de los distintos funcionarios que nos acompañan hoy y que sea muy fructífera esta reunión del día de hoy y que se sigan repitiendo. Después analizaremos los resultados y van a ver que son sumamente favorables. Gracias a todos y a trabajar”.  

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »