28 de mayo de 2012

SE REALIZO UN NUEVO SABADO DE LA FERIA FRANCA LUJAN EN EL PARQUE SAN MARTIN

El sábado 26 de mayo se llevó a cabo una nueva jornada de la Feria Franca Luján con importante presencia de vecinos que disfrutaron y realizaron compras de los distintos productos que allí se ofrecieron.

 

El sábado 26 de mayo se llevó a cabo una nueva jornada de la Feria Franca Luján con importante presencia de vecinos que disfrutaron y realizaron compras de los distintos productos que allí se ofrecieron.

El objetivo de la Feria Franca es crear un espacio de encuentro directo entre los productores familiares o asociativos y los consumidores locales, apuntando a un desarrollo local sustentable a través de la promoción de la Agricultura Familiar y la Economía Social y Solidaria. 

Los criterios de inclusión de emprendimientos y productores en este proyecto son: a) que sean productores genuinos (no se admite la reventa) en cualquiera de los rubros de la canasta familiar; b) que sean emprendimientos locales, residentes en el partido de Luján; c) que formen parte de alguna red o asociación de productores y/o que se integren al proceso de construcción y organización colectiva de la Feria Franca. 

Los productos que estos emprendimientos ofrecen en forma directa a los consumidores locales son principalmente alimenticios (verduras, frutas, huevos, hortalizas, panificados, dulces, quesos, miel, cerveza artesanal, chocolate, etc.), pero también incluyen tejidos e indumentaria de producción artesanal, plantas y plantines, y también tienen lugar los productores culturales en diversas ramas de las artes (plástica, escultura, música, etc.).

El proyecto Feria Franca Luján es una experiencia de co-gestión entre el estado municipal y varias organizaciones sociales locales. Por parte de los productores locales vienen impulsando este proyecto: la Asociación de Productores Familiares de la Cuenca del Río Luján, la Asociación Civil De la Nada, la Asociación de Apicultores de Luján, el Centro de Formación de Emprendedores, el Emprendimiento Amistad, el Taller Protegido Municipal, y otros productores que se han acercado y participaron de las reuniones preparatorias. Por parte de la Municipalidad de Luján esta Feria está siendo impulsada por la Subdirección de Promoción de la Economía Social y Solidaria y el Desarrollo Local dependiente de la Dirección de Políticas Sociales y de la Subsecretaría de Políticas Sociales y por la Secretaría de Producción, Cultura y Turismo.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »