27 de mayo de 2012

Preocupa a los gobernadores el freno de las obras

La ejecución bajó en lo que va del año y hubo recortes de personal; alerta en varias provincias

 

 

 

BUENOS AIRES. Están frenadas las obras de reparación de la ruta 7, entre Luján y San Andrés de Giles. Es una de las principales obras públicas en problemas en la provincia que gobierna Daniel Scioli.. Foto: Ricardo Pristupluk, Anibal Greco, Richard Magna e Irma Montiel
La obra pública, uno de los pilares del modelo económico del Gobierno, sufrió un freno en su ejecución en los primeros meses de este año. El problema, del que dan cuenta gobernadores, intendentes, legisladores, fuentes gremiales y empresarias, se enmarca en un contexto de creciente rojo fiscal en la mayoría de las provincias, que ven disminuir notoriamente el flujo de fondos de la Nación.

 

 

 

 

La caída del 8% en la coparticipación durante la primera quincena de este mes -unos 450 millones de pesos, según la consultora Economía y Regiones-, sumada a la merma en la transferencia no automática de recursos, repercutió en las arcas fiscales de las provincias, muchas de las cuales se vieron obligadas a emitir bonos o contraer deuda para afrontar gastos corrientes.

La obra pública es una de las víctimas de esta contracción: si bien no se puede hablar de una parálisis global, sí se evidenció un menor ritmo en su ejecución, confirmaron a LA NACION las fuentes consultadas.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »