26 de mayo de 2012

26-05-12 Nacional B: River y Central se enfrentan en la final anticipada del Ascenso

En Rosario se jugará un partido clave. Almeyda deicidio poner al tridente en cancha, por lo que “El Chori” Domínguez volverá a estar desde el arranque. El conjunto de Pizzi, líder del torneo, lleva siete victorias consecutivas y quiere seguir de racha. Desde las 14

 

River Plate se jugará gran parte de su ansiado e impostergable ascenso a Primera A cuando visite al líder Rosario Central, que acumula siete triunfos seguidos, en el partido de mayor trascendencia de la 35ta. fecha y de gran parte del certamen de la Primera B Nacional de fútbol.

 


El encuentro tendrá lugar en el estadio del club rosarino, el `Gigante de Arroyito`, que lucirá colmado como en las mejoras jornadas, desde las 14, con el arbitraje de Germán Delfino.

 


La AFA, a instancias del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, reprogramó el horario del partido que en principio estaba pactado para las 18.15. La decisión se debió a que comenzando a las 14 la salida de ambas hinchadas no se desarrollará de noche como hubiese sucedido si el cotejo culminaba alrededor de las 20.

 

Rosario Central, que en la primera rueda empató 1-1 en el estadio Monumental, es el puntero con 68 unidades, River e Instituto (que visitará mañana a Independiente Rivadavia) reúnen 66 y Quilmes llega a 62.

 


La grandilocuencia del hincha muchas veces genera que algunos encuentros que definen posiciones, que generan un inusual atractivo reciban el calificativo de "partido del año" y en varias ocasiones la expectativa se ve defraudada, dejando un sabor a nada en la boca.

 


Esta vez no le queda grande el rótulo a los 90 minutos que se vivirán a pleno en Rosario, River jugará uno de los partidos más importantes de su historia, porque se juega gran parte de las posibilidades de escapar del fútbol de ascenso, mientras que para Central el triunfo le significaría el camino despejado para el regreso a la A, tras cumplirse dos años del descenso ante All Boys.

 

Si Central gana se alejaría a cinco puntos de River restando nueve por jugarse y el ascenso será un objetivo al alcance de la mano, porque está claro, el ser campeón le agrada a todo el mundo, pero en este Nacional B lo que vale es el ascenso. Si se da la vuelta olímpica, mejor, pero el pasaje a la A es el fin.

 


River no llega en su mejor momento, el empate de local ante Guillermo Brown, un resultado impensado y doloroso, lo quitó del primero puesto y lo llenó de dudas y miedos. El no saber manejar un resultado le puede costar caro a River, que ya sacó patente de `experto` a la hora de perder puntos casi ganados en los minutos finales y en esta ocasión no pudo ser más inoportuna la defección.

 


Rosario Central está logrando algo soñado y perseguido por todos los equipos, llegar a la recta final del certamen, a las fechas más calientes y definitorias, con el mejor rendimiento, en el pico máximo de efectividad, un caso disímil al que vive Instituto.

 


Siete triunfos seguidos, apenas un gol en contra, el goleador del certamen (Gonzalo Castillejos con 22 conquistas) `encendido` comprueban el momento de gracia del popular equipo rosarino. No obstante, antes de hablar de un favoritismo de Central hay que hacer menoría y recordar que River no perdió ante los `grandes` de este torneo, llámense Quilmes, Gimnasia y Esgrima La Plata e Instituto, por el contario los sorprendieron Aldosivi, Atlanta, Boca Unidos y Atlético Tucumán.

 

A River le beneficia jugar ante equipos que, sin ser de su importancia e historia, también tienen necesidad de protagonismo y que tienen que asumir una postura ambiciosa y menos conservadora.

 

Central ante su gente no se va a regalar, pero tampoco asumirá una actitud pasiva, debe, por historia y por la grandiosidad de la coyuntura, ir por el triunfo, ir por la gloria.

 


En el historial River ejerce una clara superioridad sobre los rosarinos en las 142 veces que han jugado, con 73 triunfos de River y 29 de Central, habiéndose registrado 38 empates.



Probables formaciones:

 

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Franco Peppino y Gerardo Pérez; Federico Vismara, Omar Zafir, Jesús Méndez y Ricky Gómez; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos.

 

River Plate: Daniel Vega; Carlos Sánchez, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez y Ramiro Funes Mori; Cesar González, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Alejandro Dominguez; David Trezeguet y Fernando Cavanghi. Dt: Matías Almeyda.

 


Cancha: Rosario Central.

 


Arbitro: Germán Delfino.

 

Horario de inicio: 14.

 

Televisa: Canal 7.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »