25 de mayo de 2012

"Se quiso cambiar el escenario de los hechos"

El juez volvió a sembrar sospechas sobre la actuación de la Policía Federal durante la investigación del frustrado atentado a Uribe.

El juez federal Norberto Oyarbide reiteró sus sospechas acerca de la alteración de pruebas en la causa que investiga la existencia de un explosivo en la sala del teatro Gran Rex, donde disertó el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe.

“Lo extraño es que el artefacto lo encuentra este jovencito a las siete de la mañana y la policía lo notifica a las 11 de la mañana”, denunció el magistrado, para quien “es altamente sospechoso” que se haya demorado tanto la información respecto del hallazgo.

Que se intenta cambiar el escenario de los hechos no hay la menor duda”, declaró Oyarbide, quien subrayó que tiene evidencias de que se intentó “producir confusión en el conocimiento del caso”.

Oyarbide relató por Radio 10 que “el Gran Rex tiene dos accesos, que se abren sus respectivas puertas, además de tener un estacionamiento. Esos dos accesos, de los que muy pocos empleados tienen las llaves y se abren desde adentro, no se pueden accionar desde el exterior”.

Por eso, el juez ya tiene en su poder las imágenes de las cámaras de seguridad del teatro. “Vamos a ver qué cosas podemos ver, las cosas extrañas, los movimientos. Están todas las grabaciones”. También afirmó que hay imágenes del exterior del edificio: “Las he solicitado al Gobierno de la Ciudad, que me va a facilitar las grabaciones”.

“Se me expresó en persona que el explosivo para las personas que estaban próximas tenía una capacidad letal, podía producir muertes”, dijo Oyarbide, pero negó que en los documentos posteriores estuviera esa afirmación, pues en él se señala que “el artefacto tenía una potencia interesante para producir confusión por su sonido”, pero no para matar.

Al respecto, el juez cree que con la eventual explosión se intentaba causar serios desmanes entre la genta que iba a “tratar de encontrar una salida en la oscuridad” en una sala que se presumía repleta.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »