25 de mayo de 2012

Vidal: "La rescisión del contrato debió ser antes de la tragedia de Once"

La vicejefe de Gobierno porteño habló sobre la quita de la concesión a TBA y criticó la dilación del gobierno nacional para tomar la medida.

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, criticó la dilación del gobierno nacional para intervenir en las conceciones ferroviarias y afirmó que "la rescición del contrato tendría que haber sido antes de la tragedia" ebn la terminal ferroviaria de Once, donde murieron 51 perosnas el pasado 22 de febrero.

La vicejefa de Gobierno consideró que "hay que hacer las inversiones pendientes en materia de seguridad para viajar tranquilos" en los servicios de transporte público del ámbito metropolitano.

Vidal respaldó además el incremento del 25% en las tarifas de los taxis en la ciudad de Buenos Aires, que se aplicará en dos cuotas de 12,5%, una en julio y otra en agosto.

Después del tedeum por el 25 de Mayo que se celebró a primera hora en la Catedral Metropolitana, Vidal explicó que la administración de Mauricio Macri resolvió autorizar ese aumento porque “los choferes necesitan aumentar sus ingresos” por el incremento de los precios minoristas.

“Lamentablemente, estamos en un contexto de inflación. El Gobierno de la Ciudad actualiza a nivel de inflación las tarifas de los taxis”.

Durante la segunda quincena de julio, el primer escalón del aumento elevará el valor de la ficha diurna de $0,73 a $0,82 y el de la nocturna, de $0,87 a $0,97 (las bajadas de bandera equivalen a 10 fichas). Cuando en octubre se aplique el 12,5% restante para llegar al 25%, los valores por pagar serán de $0,91 y de $1,10, respectivamente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »