24 de mayo de 2012

LEONARDO BOTTO Y LUCIANO PEREYRA

VÍDEO DE LUCIANO PEREYRA EN LA PLAZA BELGRANO Y ZONA HISTÓRICO BASILICAL DE LUJAN ..

 

Ayer por la tarde, luego de grabar en la Plaza Belgrano escenas del videoclip de la canción “Con alma de pueblo”, que está dedicada a Luján, Luciano Pereyra brindó una conferencia de prensa junto al secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el Licenciado Leonardo Boto, quien promovió esta iniciativa con el fin de fomentar a Luján como ciudad turística.

En ese marco, el cantante agradeció “a la gente que hizo posible esto” y a Leonardo Boto, “que es el encargado, el protagonista de que yo pueda cumplir, en definitiva, este sueño de hacer un videoclip en Luján”, aseguró

Y en ese sentido, señaló que “en Luján siempre hice más entrevistas y festivales, pero la verdad que hoy en día la magnitud que puede llegar a tener un videoclip de una canción de Luján, mostrando, promoviendo y difundiendo a Luján como ciudad al turismo no solamente nacional, sino también internacional, es muy importante. Es por eso que estoy emocionado y contento de que esto se puede llevar a cabo”.

Por su parte, el secretario ejecutivo de  INPROTUR, Leonardo Boto, sostuvo que “hace ya varios años que venimos apoyando todo lo que son las formas no tradicionales de promoción. En este caso, de promocionar a Luján, uno de los destinos más importantes de la Argentina. Y que mejor que con Luciano, que es un ícono, el embajador cultural de Luján”, enfatizó.

“Esto es la potencia de un video que no tiene fecha de nacimiento, que queda dando vueltas, que apela al sentimiento, que apela a las emociones y que es mucho más fuerte que un folleto, que una publicidad tradicional. Es un honor y un placer poder apoyar esta iniciativa para que Luciano grabe su nuevo video acá en Luján, en escenarios naturales de Luján. Esperemos que esto sirva para promocionar a Luján, al país y sobre todo proyectar a Luciano y a Luján a todo el país y a la región”, detalló.

Durante su charla con los medios locales, el artista recordó con mucha nostalgia su ciudad natal y explicó por qué en su último disco le dedica una canción a Luján. “Es un placer, es un honor porque soy nacido acá en Luján y criado en Luján, y cada vez que tengo la posibilidad de hacer un concierto, siempre voy a nombrar a la ciudad de donde vengo”, afirmó.

Y al respecto, contó que “de ahora en más voy a tener la posibilidad de mostrar mi ciudad, que de algún modo arrancó con la canción que era lo que yo tenía ganas de hacerle hace muchos años a Luján. De este modo, como homenaje a este lugar que me vio nacer, poder representarlo y transmitirlo en un videoclip más no puedo pedir”.

Luego, Boto aseveró que “la música es una excelente forma de enamorar, de dar a conocer y, sobre todo, de fidelizar a la gente con un lugar”. En ese sentido, Pereyra reconoció que “hay muchas emociones dentro mío y muchas sensaciones encontradas de satisfacción, de alegría y de emoción por todo lo que estoy viviendo”.

Luego, con respecto a la enfermedad que lo alejó de la música y lo obligó a realizarse varias intervenciones quirúrgicas, señaló que “después del mal trago, que hoy ya es recuerdo, la vida me compensa con un nuevo disco donde la gente lo ha aceptado muy pero muy bien. Y encima ahora, para seguir promocionando el disco, no sólo voy a seguir promocionando las canciones del disco, sino también sino promocionar mi ciudad, que eso es lo importante”.

Además, el músico habló sobre dos temas relevantes con Lujanhoy.com. Por un lado, la emoción que le provoca estar compartiendo este momento de su carrera con su ciudad. Y por otra parte, la importancia del Festival de la Fe y la Historia.

En las últimas semanas has vivido emociones fuertes: actuar con tu papá en el Teatro Municipal y ahora este video donde vos estás parado de espaldas a la Basílica.

 Mucha emoción. La verdad que es un movimiento muy fuerte de sentimientos encontrados para mí, por el hecho de estar en el Teatro “Trinidad Guevara” de Luján cantando mi viejo, donde él me invita y donde se presenta. Yo arranqué la gira de este disco “Con alma de pueblo”, que es la canción que le dediqué a Luján. Y cada vez que termino de ver cada una de las sesiones que grabamos para este videoclip, me emociono. Cuando veo que tenemos a nuestras espaldas la Basílica, y dentro sabemos que está la Virgen de todos los argentinos, la verdad que es muy fuerte, muy emotivo, y eso nos da fuerzas para seguir adelante.

Hay muchos rumores con respecto al Festival de la Fe y la Historia, pero ninguno concreto. ¿Tenés algún dato nuevo que puedas aportar sobre la realización del evento y tu participación?

- Ojalá se pueda hacer. Si se hace, yo encantado de venir a cantar a mi ciudad. Hace años que no puedo cantar, por una cosa o por otra siempre se ha complicado cantar acá en mi ciudad. Pero arrancamos con el video y ya estoy cantando acá en el video. Ojalá que lo podamos llevar a adelante, el Festival de la Fe y la Historia de acá de Luján se tiene que volver a hacer, porque es un patrimonio de los lujanenses para todo el país. A parte, no deja de ser algo cultural muy importante para todos los argentinos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »