23 de mayo de 2012

"La AFA es víctima de la violencia en el fútbol"

Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la Asociación del Fútbol Argentino, habló en Radio 10 sobre los frecuentes incidentes con las barras y aseguró que es un problema que "sobrepasa" a la entidad de la calle Viamonte

 

“No se trata simplemente de una divergencia, alguna vez se paró el fútbol por esto. La AFA hizo todo lo que se le pidió y lamentablemente el índice de violencia es cada vez más alto”, aseguró el dirigente de la entidad madre del fútbol argentino en diálogo conRadio 10.

 

A su vez, Cherquis les sacó responsabilidad a los clubes argentinos y comentó: “Impunidad quiere decir que uno puede hacer lo que quiere, sin un marco legal, y eso no responde a los clubes. La ley que es lo supremo y es la que le permite que ese que amenazó a ‘Gio’ (Moreno) quede en libertad, entonces esto supera al fútbol”.

 

Además, se refirió a Javier Cantero, presidente de Independiente, quien inició una pelea contra los barras de la institución de Avellaneda. “No creo que sea loco, porque lo han votado miles de cuerdos. No creo que sea un valiente solitario, porque el fútbol le manifestó su apoyo”, dijo.

 

“La AFA es una institución que organiza al fútbol, pero no es un especialista en seguridad y además hace todo lo que le piden”, se defendió Cherquis finalmente

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »