23 de mayo de 2012

Moyano tiene fecha para su "re re" y asegura que no entregará la CGT

Obtuvo el apoyo de sus aliados para votar el 12 de julio si sigue al frente de la central obrera.

 

El titular de la CGT, Hugo Moyano, advirtió que no va a entregar la central obrera, ni permitirá "que lo hagan otros" y anticipó que "se vienen años de lucha por delante", en el marco del Congreso Confederal de la central obrera, donde los sindicalistas que le responden ratificaron la fecha de elecciones para el 12 de julio.

El camionero advirtió que está "cansado de que digan que Moyano está solo, está más fuerte que nunca".

 

"Yo sí me fortalezco ante la adversidad, no soy corajudo pero lo disimulo bien", advirtió el líder sindical, al tiempo que agregó: "A mí asustado y arrastrado por un despacho oficial no me van a ver".

 

Ante la presencia de representantes de más de cien gremios, quedó formalmente instituida la fecha de los comicios y se proclamó como único candidato al actual titular de la central obrera, Hugo Moyano.

 

Durante el debate, se aceptó el ingreso de otras organizaciones gremiales que anteriormente no tenían representación en la CGT.

 

El encuentro, encabezado por el líder camionero, se desarrolló en la sede de la CGT de Azopardo al 800, con la ausencia de los congresales del sector de los "gordos", independientes y barrionuevistas, que se oponen a la convocatoria a elecciones del 12 de julio.

 

El confederal buscaba aprobar el orden del día del congreso convocado por Moyano para elegir a las nuevas autoridades de la CGT.

 

Antes de comenzar la reunión, el representante del gremio judicial, Julio Piumato, aseguró que la CGT siguió todos los pasos correspondientes para convocar al Comité Central Confederal (CCC).


En declaraciones a la prensa, Piumato sostuvo que “está todo en regla” y que la impugnación presentada por parte de los gremios opositores a al titular de la central obrera, Hugo Moyano,“es una chicana más”.


“Hay un intento por fracturar la CGT, en ocho años, todos los representantes estuvieron presentes en todos los consejos directivos y jamás plantearon lo que dicen ahora”, expresó el sindicalista.


Consideró además que si los antimoyanistas son mayoría “como aseguran”, se presentarían a votar. “Si yo tengo mayoría voy, voto y gano, ellos dicen que tienen mayoría pero no vienen y lo peor es que no quieren debatir”, aseveró el judicial.


En tanto, criticó la solicitada publicada en los diarios por los gremios agrupados en “Los Gordos”, los independientes y bajo el ala de Luis Barrionuevo.


“La unidad no se aboga a través de una solicitada”, señaló en referencia al título de la carta “Es tiempo de unidad”.


Este martes apareció publicada una solicitada firmada por más de 70 organizaciones sindicales, en la que aseguran dar “testimonio” de su “voluntad de contribuir con el movimiento obrero para garantizar la vigencia y representatividad de las instituciones por sobre el nombre de los dirigentes y para honrar la responsabilidad que demanda expresar los legítimos derechos de los trabajadores”.


“Sólo a través de la unidad consolidaremos una CGT que conduzca, contenga y represente a todos los trabajadores, en una patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana”, indica.

 

Los dirigentes agregaron: “Estamos convencidos, con el compromiso y la responsabilidad de representar  a la mayoría de los delegados congresales habilitados para elegir una nueva conducción de nuestra CGT, que debemos agotar todas las instancias como garantes de la unidad del movimiento obrero, que nos contenga y nos incluya a todos.


La solicitada lleva la firma de los sindicatos de Comercio, UOM, UOCRA, UPCN, Alimentación, Sanidad, Gastronómicos, La Fraternidad, Smata, Seguridad y Luz y Fuerza, entre otros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »