23 de mayo de 2012

23-05-12 vivilo desde brasil por génesis 100.9 Boca con la ventaja, se mide con Fluminense y sueña con las semifinales

Por la Copa Libertadores, con el regreso de Silva y con el aval del triunfo en La Bombonera, el equipo de Falcioni se medirá desde las 19:30 en Río de Janeiro ante el equipo brasileño. El empate favorece a los argentinos

 

Con el resultado logrado de local, a Boca le bastará con un empate para avanzar a las semifinales.

Por su parte, Fluminense debe ganar por más de un gol de diferencia para clasificarse directamente, una victoria de los brasileños por 1 a 0 determinará una definición por penales y cualquier otro resultado con un gol de diferencia a favor del local (2-1, 3-2, 4-3) favorecerá a Boca, por el valor de los tantos como visitante.

Ente las novedades en el equipo argentino, se remarca la vuelta del delantero uruguayo que había sufrido un desgarro en el recto anterior derecho que lo dejo relegado en el encuentro de ida, volverá a estar en competencia, como centrodelantero del equipo que conduce Julio Falcioni.

Como acompañante del uruguayo en la dupla de ataque, Pablo Mouche, de muy buen presente, tiene mayores posibilidades que Darío Cvitanich y el resto de la formación será la misma que inició el partido en La Bombonera el jueves 17.

Por su parte, en Fluminense se anuncia a Carletto, que ya jugó el segundo tiempo la semana pasada, como lateral izquierdo en reemplazo del expulsado y suspendido Carlinhos como única variante.

De los futbolistas ausentes por lesión en el primer juego, el zurdo Wellington Nem estará entre los suplentes, mientras que seguirán fuera del equipo el colombiano Edwin Valencia, el
experimentado Deco y el temible delantero Fred.

Boca disfruta de una actualidad muy auspiciosa ya que además de competir por la Libertadores retomó la punta en el torneo Clausura merced a su triunfo por 2 a 0 sobre Racing con mayoría de suplentes, y la semana próxima deberá definir su llave de cuartos de final de la Copa Argentina ante Rosario Central.

Fluminense, también con suplentes, logró el pasado domingo una muy buena victoria por 1 a 0, con gol del defensor Leandro Euzebio, como visitante del actual campeón, Corinthians, en la primera fecha del Brasileirao.

El vencedor de Boca-Fluminense en principio deberá enfrentar, en las semifinales, al que surja de la llave entre Libertad de Paraguay y Universidad de Chile, que deben definir el próximo jueves en Santiago después del 1-1 de la semana anterior en Asunción.

Sin embargo, de acuerdo con la reglamentación vigente, habrá cambio de cruces en caso de que accedan a la siguiente instancia dos equipos argentinos, Boca y Vélez Sarsfield, que en el choque de ida de los cuartos de final jugado en Liniers le ganó 1 a 0 a Santos.

Probables formaciones:

Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Gum, Anderson, Carletto; Jean, Edinho, Wagner; Thiago Neves; Rafael Sobis y Rafael Moura. Director técnico: Abel Braga.

Boca: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche o Darío Cvitanich y Santiago Silva.

Arbitro: Enrique Ossés (Chile). Estadio: Joao Havelange. Hora: 19.30.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »