21 de mayo de 2012

Los metrodelegados acordaron pero aún no levantan el paro

El sector más duro de los trabajadores del subte confirmarán si suspenden las huelgas mañana. "Tenemos que poner a votación de los compañeros el acuerdo", explicó Segovia.

 

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) acordó este lunes un acuerdo salarial con la empresa Metrovías y levantó el paro de 48 horas para el miércoles y jueves. Por su parte, losmetrodelegados también aceptaron la oferta, pero necesitan "la aprobación de todos los trabajadores" para levantar la medida de fuerza anunciada para el martes y el miercoles.

 

"Es irrespetuoso que levantemos la medida sin discutir la propuesta con los trabajadores. Mañana (por el martes) vamos a definir qué hacemos, tenemos que discutir con los compañeros", resaltó Néstor Segovia, delegado de la línea C.


Además, el metrodelegado sostuvo la necesidad de reconocer que "hay un esfuerzo muy grande del Gobierno nacional, pero una irresponsabilidad del Gobierno de la Ciudad" para solucionar el conflicto.

 

En tanto, la UTA iba a realizar la medida de fuerza miércoles y jueves, pero decidió levantar la medida, en el marco del encuentro realizado en el Ministerio de Trabajo, donde se reunieron con la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro; la empresa Metrovías; el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo; y el subdirector nacional de Relaciones de Trabajo de la cartera laboral, Adrián Caneto.

2

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »