21 de mayo de 2012

El gas natural podría ser made in Angola

El Gobierno nacional analiza comprar en ese país el GNL que dejó de venderle Repsol.

 

La Argentina pretende adquirir Gas Natural Licuado (GNL) en Angola, después de concluir el proceso de negociación con la petrolera de estructura mixta Sonangol, tras la cancelación de las ventas de gas en barcos por parte de Repsol.


El embajador argentino, Juan Agustín Caballero, anunció este lunes en Luanda que la intención es "diversificar y aumentar" el comercio entre los dos países, tras la misión comercial que la semana pasada encabezó la presidenta de la Nación.


Caballero señaló, además, que la apertura de la línea de crédito de U$S 100 millones que la Argentina pondrá a disposición del país africano "llevará una tasa de interés de 2% anual, un plazo de reembolso de 10 a 12 años y un período de gracia de cinco años", según consignó el diario oficial Jornal de Angola.


El viernes último, la petrolera española Repsol canceló su contrato de suministro de gasnatural por barco con Argentina, lo que obligaría al país a salir a comprar cargamentos más caros para evitar el desabastecimiento.


Tras ese anuncio, el mismo viernes por la tarde, el gobierno nacional salió a aclarar que “todos las cargas de GNL acordadas con Repsol “ya fueron reemplazadas” porque sabían que “iban a incumplir, de la misma manera que lo hicieron durante los años que controlaron YPF”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »