20 de mayo de 2012

Napoli campeón después de Diego

Venció en la final a Juventus por 2-0 con goles de Cavani y Hamsik y logró su primer título desde la Supercopa de Italia en 1990, con Maradona. Lavezzi y Campagnaro fueron titulares.

 

Napoli con los argentinos Ezequiel Lavezzi y Hugo Campagnaro entre los titulares y Federico Fernández entre los suplentes, se adjudicó por cuarta vez la Copa Italia tras superar en el estadio Olímpico de Roma por 2 a 0 a Juventus, que resignó de esta manera el invicto en la temporada.

El equipo napolitano consiguió su primer título después de 22 años. El último había sido la Supercopa de Italia en 1990, con Diego Maradona como capitán, el máximo goleador de la historia del club (115 gritos) y líder del equipo en los Scudettos de las temporadas 86/87 y 89/90, y de la Copa UEFA 88/89.

Los goles de Napoli fueron conseguidos por el uruguayo Edison Cavani, de tiro penal (se lo cometieron a Lavezzi), y el eslovaco Marek Hamsik, ambos en la parte final del encuentro jugado ante 80.000 espectadores.

Napoli además vuelve a obtener este torneo después de 25 años, debido a que la última vez que había logrado la Copa Italia fue en la temporada 86-87, también con Maradona y tras superar en la final a doble partido a Atalanta, por 3 a 0 en la ida y 1 a 0 en la vuelta.

Los otras dos veces que se había logrado la Copa Italia habían sido en la temporada 1975-76 (venció a Verona) y en 1961-62, cuando jugaba el argentino Enrique Omar Sívori y superó a Spal.

Además, Napoli con este triunfo le quitó el invicto de la temporada a Juventus, que llegaba al encuentro con 42 partidos sin perder, 38 cotejos en la Serie A y 4 en la Copa Italia.

Por otra parte, el partido marcó la despedida de Alessandro Del Piero en Juventus, tras 19 años y una exitosa carrera en el conjunto más popular de Italia.

   

  •  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »